Windows 10 apuesta por el mando con voz, tablets con varias ventanas y un nuevo navegador.

La presentación de Windows 10, el nuevo sistema operativo de la firma tecnológica se anunció con el copy “The Next Chapter” (“El Próximo Capítulo”), sin embargo a lo largo de la conferencia una frase que Terry Myerson pronunció varias veces como un slogan fue: “More Personal Computing” o “Más Computación Personal”. Con esto se apunta a tener varios dispositivos con un solo sistema y usarlos más.

Windows ya había informado su intención de que pcs, tablets y smartphones trabajarán de manera conjunta con el sistema operativo Windows 10, pero el momento de mostrar cómo lo haría llegó hoy, con una conferencia transmitida en stream.

En el área de las tablets, se dejó atrás el uso de una sola aplicación a la vez para demostrar que se pueden tener varias apps trabajando en ventas separadas en una sola pantalla.

Cortana, el sistema de reconocimiento por voz que hace frente a Siri de Apple, recibió mejoras. Joe Belfiore envió un mail dándole instrucciones por voz a Cortana, sin errores, sin trabas. Después de que dictó el tema y contenido del mail, Cortana se lo repitió y preguntó “¿Hacer cambios o enviar? y se envió el primer mail con este procedimiento.

“Tratamos que el software haga el trabajo por ti”, dijo Belfiore, que también controló la música de su pc por voz y presumió una línea de las llamadas “aplicaciones universales” para fotografía, música y movilidad.

Windows 10 Belfiore

 

Al fin… Un Nuevo Explorador: Project Spartan

El impopular Internet Explorer de Windows quedará en el pasado para dar paso a Spartan o Project Spartan, un nuevo navegador que llega para dar respuesta “al movimiento de la web” pero que llegaría a los dispositivos un poco después que Windows 10.

Belfiore aseguró que Cortana tendría participación en el navegador de manera sorprendente gracias a los datos que recopila del usuario, o como él lo dijo: “porque te conoce”. Por ejemplo, en el caso de un cumpleaños, no solo te recordará la fecha, también te indicará el restaurante de reunión, reseñas del lugar, el menú y los contenidos de los alimentos.

Project Spartan 2

Hologramas en la Sala

La compañía también presentó la que considera la más poderosa tecnología de hologramas: Holo Lens, un par de lentes que permitirían ver hologramas e interactuar con ellos sin la necesidad de cables o de otro dispositivo.

Sobre el uso de Holo Lens se dieron varios ejemplos, desde recibir instrucciones interactivas sobre cómo arreglar un desperfecto en el hogar, crear diseños proyectivos de una motocicleta, hasta jugar Minecraft en 3D en la sala de la casa, sin pantalla alguna.

Holo Lens

 

Holo Studio

Holo Lens Cámara

La cámara también usa lentes especiales

 

 


Imagen: microsoft.com.

Comentarios

comentarios