Revisando vídeos y canciones a la mexicana, desde Rammstein hasta Daft Punk.

Diremos una de las frases más trilladas de todos los tiempos pero… “cómo México no hay dos”. Más allá del pozole, las enchiladas y los tacos, los mexicanos tenemos el don de apropiarnos de costumbres y cosas de otros lados. Surgieron los memes y de un día para otro hacemos más memes que cosas productivas en el día, en cuanto algo se convierte en tendencia ya hay memes por doquier.

Pero los memes tan sólo son una pequeña muestra de la picardía o humor mexicano ante la vida. A lo largo de los años hemos hecho nuestra versión mejorada o empeorada de la música, cine o cualquier expresión. Seleccionamos las mejores apropiaciones musicales y las reunimos en este especial de vídeos y canciones a la mexicana.

Luis Miguel Ft. Los Karkis

¡Qué pasos de “El Sol”! Un ritmo espectacular y un movimiento de caderas sensual al ritmo de “Arremangala Arrempujala” de Los Karkis, un sonido tropical que pone de pie a cualquier Godínez e incita a menear el cuerpo sin parar.

Titanic a la mexicana: El naufragio de Xochimilco

El panorama presumía ser desolador, poco a poco la trajinera fue perdiendo estabilidad y los fiesteros fueron entrando en pánico, unos intentaron colgarse de lo más alto, otros cuantos decidieron aventarse de una vez.

Rammstein y El Sonidito

¡Un, dos ,tres, cuatro! Vídeo épico de Rammstein y “El Sonidito”. La euforia de los presentes y los integrantes de la banda es total. ¡El montaje es casi perfecto!

Tin Tan y Quiero Rascarme Aquí

Si piensas que los Masters Plus fueron los primeros en adoptar éxitos gringos y darles un toque mexicano estás muy equivocado. Germán Valdéz mejor conocido como “Tin Tan” además de ser actor, tenía una voz privilegiada y entre sus buenas rolas incluyo el cover de “Want to Hold Your Hand de los Beatles”.

El Gran Vacilón de los Masters Plus

Dr. Dre nos puso a todos a rapear con “The Next Episode”, después lanzaron una versión con Snoop Dogg y todo mundo quería juntarse con esos morenazos para ir a las fiestas de su calibre llenas de curvas torneadas por todos lados, pero para qué ir al gabacho si un par de botanas y una tejana puede hacer casi lo mismo con una conejita y una diablita mexicana al ritmo del Cumbiatrónico.

Sweet Child o Mine de Guns n’ Roses, una canción a la mexicana con un estilo muy tropical

Tropikal Forever nos trae un hit monumental con la historia trágica de un chavo al que no lo dejaron entrar a una fiesta de XV años y nos deja una frase para la historia: “No es que sea gorrón, si quieren soy su chambelán”.

Mariachi Sangre Azteca toca Get Lucky de Daft Punk

No se necesita comentar mucho, todos cantaron una “Uruapan Mexican Son”, una versión del single de Daft Punk pero a la mexicana. 

Y ya que hablamos de Mariachi…

Excelente versión de “Ob La Di, Ob La Da” con Mariachi Gama Mil y el mismo Sir Paul McCartney en una presentación en el Zócalo de la Ciudad de México. Una canción muy a la mexicana. ¡Inolvidable!

El Grupo Chamoy y Pin Pon

Un muñeco chiquito y de cartón. Grupo Chamoy son dos payasos rockeros que hacen covers de canciones que fueron himno y no se molestan en disimular el play-back aquí te presentamos “Hotel California” al estilo Pin Pom. Chamoy también sacó “Las Mañanitas” al estilo Pink Floyd y en una ocasión el mismo Roger Waters cantó así sus mañanitas en el palacio de los deportes.

En la web hay infinidad de vídeos montados con canciones mexicanas, Guns n’ Roses cantando “La Culebra” de Banda Machos, The Doors entonando “Cómo te Voy a Olvidar” de Los Ángeles Azules o Mago de de Ozz bailando “Payaso de Rodeo”.

Si conoces otro vídeo o canción a la mexicana no dudes en compartirlo con nosotros, seguramente ha de haber una joya por ahí y no la hemos descubierto.

Comentarios

comentarios