El día de hoy Noticias MVS compartió en vídeo la reunión de Servando Gómez “La Tuta” (líder de Los Caballeros Templarios) con dos periodistas que ejercen en Michoacán: Eliseo Caballero (Televisa) y José Luis Díaz Pérez (Agencia Esquema).

Para Michoacán ha sido una constante la revelación de vídeos que muestran reuniones de algún líder narcotraficante de la región con figuras públicas. Uno de los casos recientes es el de Rodrigo Vallejo con, igualmente, La Tuta.

En el nuevo clip de casi veinticinco minutos, los dos periodistas asesoran a Servando Gómez respecto a su cobertura en los medios y al final reciben dinero.

Eliseo Caballero le expone al líder templario que, en su opinión,  “Los Comunitarios” tienen una muy buena estrategia de medios, ya que en las entrevistas siempre dicen lo mismo, sin importar el poblado en que los entrevistaran tenían un discurso congruente.

“Pues es que nadie quiere venir con nosotros”, responde La Tuta a cambio y también explica que no concede más entrevistas para no revelar la ubicación de su escondite.

Sobre el origen del vídeo, MVS informa que lo recibieron en su oficina de redacción en una memoria usb con una nota. El texto iba dirigido a la “Sra. Aristegui”; aseguraba que ese material iba a salir y que les gustaría que fuera en su medio de comunicación.

De acuerdo con el medio, el 16 de septiembre fue la segunda ocasión en que recibieron el mismo material en pocos días.

MVS entrevistó a ambos periodistas y confirmó su identidad. Aunque las versiones de los entrevistados se contradicen en distintos puntos, coinciden en que fueron llevados a la reunión en contra de su voluntad. Sobre la repartición de dinero, Caballero incluso afirma que “era muy difícil decirle que no” y que quizá el fin de ésta era cubrir los gastos de la gasolina.

Díaz Pérez, por su parte, afirmó que su reunión tuvo fines de investigación y que no detallaría porqué recibió el dinero al menos que fuera en una entrevista personal con Carmen Aristegui.

Comentarios

comentarios