Por segunda ocasión el chef y sommelier Iván Zamora implementó en Morelia el concurso gastrónomico Vive Tu Mercado.

A diferencia de la edición anterior -donde competían alumnos de escuelas especializadas- en esta ocasión restaurantes de la ciudad formaron equipos para pelear su ingreso al podio.

Además de exaltar los insumos típicos de la región, Vive Tu Mercado tiene un compromiso con los productores y vendedores de éstos. De ahí que la dinámica del concurso consistió en trasladarse en taxi al Mercado Independencia, regresar a la Universidad Latina de América y preparar los platillos para su calificación final con un presupuesto mínimo.

Se pretende que el discurso sea: contando poco tiempo y dinero puedes hacer platillos deliciosos con lo que ofrecen los mercados de Morelia.

En Vive Tu Mercado Reto Restaurante participaron:

La Morocha,
Lugano,
Maizsal,
Cactux,
Marea Baja e
Itacate.

Y resultaron ganadores:

1. Itacate
2. Lugano
3. Cactux.

“Vive Tu Mercado no decide los ganadores”, nos comenta Iván Zamora, “ése es trabajo de los jueces, y nosotros simplemente respetamos la decisión de ellos. Todos los platillos que se presentaron tuvieron sus variantes y cada propuesta estuvo muy padre y Vive Tu Mercado felicita a cada una de ellas, sin embargo los tres ganadores debieron cumplir con los criterios, que no sólo era que fuera innovador, si no que se calificaba: mermas, sabor, presentación, tiempo, limpieza”.

En el vídeo al inicio del post puedes observar toda la experiencia de Vive Tu Mercado Reto Restaurante, desde que se explican los pasos de la competencia hasta el nombramiento de ganadores y agradecimientos.

Vive tu Mercado Reto Restaurante


Imagen: Youtube – Tourista Morelia.

 

Comentarios

comentarios