PixelStormFilms hace una revisión de videojuegos con títulos de 1972 a 2013.

 

PixelStormFilms, el canal de Youtube con gusto especial por la cultura de internet y los efectos especiales, presentó un clip que da cuenta de la evolución de los videojuegos.

En el vídeo, Joe Murayama comienza a caminar por una calle creando una línea de tiempo que comienza más o menos por 1972 con Pong. Después debe interactuar con otros elementos que hacen referencia a Pacman, Space Invaders, Super Mario Brothers, Street Fighter, Minecraft y Battlefield. La referencia final del vídeo quizá no queda muy clara, se trata de Grand Theft Auto 5, de 2013, en la que con un truco de cámara se evita mostrar el ataque injustificado a un conductor.

Si bien el clip hace referencia a pocos títulos, muestra la evolución de la violencia en los videojuegos, desde inofensivos juegos de pelota, pasando por peleas callejeras y guerras hasta ataques de pandillas.

Anteriormente, PixelStormFilms ya había hecho un tributo a los juegos de vídeo, en el que también se incluye a Metal Slug y Flappy Bird pero en vez de un orden cronológico se desata una batalla en mitad del cuarto. Puedes ver ese clip Aquí y Aquí puedes ver un detrás de cámaras de “La Evolución de los Videojuegos”.


Imagen: Youtube-PixelStormFilms.

Comentarios

comentarios