Un grupo de periodistas investiga los avistamientos de súper héroes enmascarados.

La asociación Save The Children International tiene una nueva campaña que puede ser catalogada en el género de falso documental. En el clip, un grupo de periodistas investiga los avistamientos de súper héroes enmascarados.

Niños de diferentes partes del mundo son entrevistados para compartir su experiencia con dichos súper héroes. Algunos dicen que hicieron llover, mataron a los insectos del área o pusieron a su hermana en una caja mágica.

El clip fue realizado por la agencia creativa ganadora del premio BAFTA Don’t Panic. En su web oficial comentan que el clip pretende “hacer conciencia global sobre los millones de niños que luchan para sobrevivir en algunas de las comunidades más pobres y desventajosas del planeta”. También explican que los “súper héroes enmascarados” en realidad son trabajadores de la salud, pero los niños los observan más de acuerdo a la primera denominación.

Este último punto puede ser la clave del vídeo, ya que desliza la pregunta: ¿Qué pensarán los niños de las personas que les llevan la ayuda?


Fuente: Don’t Panic.
Imagen: Youtube – Save the Children.

Comentarios

comentarios