Una goliza duele aún más cuando las anotaciones son bellas y Van Persie lo demotró contra España.

Lejos de inventar clavados favorables hacia su equipo para cobrar directamente desde el manchón penal, Robin Van Persie ha patentado uno de los lances más precisos en los pocos duelos que van de la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014.

Tal cual Superman, Van Persie logró concretar un centro medido y preciso de Daley Blind hacia el corazón del área. El lateral holandés habilitó en posición legítima al hombre del Manchester United y Van Persie se lanzó en un clavado conectando la pelota y enviándola hacia el ángulo superior izquierdo de Iker Casillas que se mantuvo inmóvil en el remate de Robin.

Según la estadística del infalible MisterChip, a España no le habían marcado cinco goles desde el 13 de junio de 1963; justamente en esta fecha pero de ese año la escuadra de Escocia arremetió en contra de la Furia con un marcador de 6-3 en un encuentro amistoso.

Siguiendo con la estadística, tuvieron que pasar 51 años para que un campeón vigente del mundo recibiera cinco goles en un encuentro. El último fue nada más y nada menos que la escuadra brasileña en 1963.

Eso sin mencionar que el marcador de terror para España, no es otra cosa que una venganza que se ha ido cocinando lento, desde la final de la pasada Copa del Mundo donde -hay que decirlo- salió al campo una Holanda con más ganas de pegar que de jugar. ¡Pero que escuadra tan diferente vemos ahora!

Asimismo, el panorama para España se complica con este y más goles de Van Persie en el duelo debut para este equipo, ya que según los apuntes de MisterChip un solo equipo ha logrado sobreponerse a un marcador adverso por cuatro goles o más. Fue Ucrania.

Con este resultado avasallador del conjunto de la Naranja Mecánica (que ya se merece que la llamen asì) y con los tantos de Van Persie, prácticamente los dirigidos por Louis Van Gaan están asegurando su boleto hacia la fase de Octavos de Final de esta Copa que al inicio ha mostrado grandes cualidades futbolísticas para las escuadras que han saltado a los campos brasileños.

A continuación GIFs y vídeo del que sin duda es uno de los más bellos goles de lo que va de Copa del Mundo.

Van Persie 2
Van Persie
Van Persie 3


Fotografía: Tumblr

Comentarios

comentarios