Primero quitan de su puesto a los editores en jefe de NYLON Magazine, ahora anuncian el despido de Dov Charney, CEO de la marca de ropa estadounidense American Apparel. Línea que es conocida por sus campañas publicitarias que siempre muestran algo más de piel que lo convencional.  Y es que American Apparel vende pequeños pedazos de tela para que la mujer use, como sus bodysuits, mini skirts, crop tops, etc. Todos estilizan la forma de la mujer y traen de vuelta los cortes a la cintura.

Recientemente se le ha acusado a Dov Charney de “acoso sexual” contra sus empleadas.  Siete de ellas ya han presentado cargos. Así como ya hay videos de él mismo paseándose desnudo por la oficina de trabajo. Sin embargo, no por nada al inicio era el “boss daddy” de todas, ya que siempre presumía de darle seguro médico a sus empleados, seguro de dentista, apoyaba la reforma de inmigración de EUA y pagaba 18 dólares la hora.

American Apparel Ad 2

Desde 2010 suenan rumores de quiebra de American ApparelEl 18 de junio pasado el Consejo Administrativo consumó el despido de Charney, que cumplía las funciones de Director Ejecutivo, Presidente de la Junta y Presidente de la Compañía. Como respuesta compartió un vídeo llamado “Dov Charney Dancing for His Employees” que puedes ver aquí (cuidado, es un NSFW).

Pero acaso ¿esto modificará la imagen de American Apparel de ahora en adelante? Sabemos que muchas modelos han hecho despegar su carrera posando semidesnudas para la marca. O que incluso se han contratado a actrices porno. Quizá el caso más famoso es el de Sasha Grey, que tiene años fuera de dicha industria.

En 2009, Dov Charney fue nombrado como uno de los hombres más influyentes por su filosofía de “Made in USA” y el comercio justo. Ha revolucionado en el mundo de la moda por ser una de las marcas más controversiales. Ahora sabemos que su reinado en el mundo del spandex  y los leggings ha terminado.

¿Ya conoces los 28 anuncios más atrevidos de American Apparel?

American Apparel Dov CharneyAmerican Apparel meme

 

 

Comentarios

comentarios