‘The Get Down’ es otra historia de Netflix donde los protagonistas son un grupo de niños expuestos a acontecimientos extraños. ¿Las diferencias con Stranger Things? Son bastantes y son crudas e hiperrealistas.

Esta historia cuenta la vida de un grupo de amigos que viven para la música en un contexto poco favorable, el sur del Bronx en los años setenta, justo en el epicentro del nacimiento del todo movimiento del hip hop y el rap, donde los djs, b-boys, taggersmc’s y toda esa fauna de seres mitológicos se abría paso para luego, heredarnos leyendas de las tornamesas y las rimas a toda velocidad.

(Algo que llegaría a México y sus pequeñas capitales por lo menos tres décadas después, ya diluido, tropicalizado y reinterpretado).

Dinámica, ruda, rítmica, mística, romántica y delirante, así es la serie/musical dirigida por Baz Luhrmann (Moulin Rouge, Romeo + Julieta, El gran Gatsby) que nos lleva de la mano en un cuento de hadas puertoriqueñoitaloamericano donde los dos personajes principales, Ezekiel (Justice Smith) y Myline (Herizen Guardiola intentan escapar de las llamas de un Bronx sitiado por la pobreza extrema y las drogas, una combinación peligrosa.

El casting de ‘The Get Down’ está compuesto por Giancarlo EspositoJimmy Smits, Jaden SmithKevin Corrigan, entre otros y tuvo un presupuesto de producción de $120 millones de dólares, haciéndola una de las series más caras de Netflix.

Por el momento se podrán disfrutar sólo seis episodios durante el 2016 (y otra tanda en el 2017 que actualmente se encuentra en producción). ‘The Get Down’ es una obligación para los amantes del mundo del hip hop y su vieja escuela. También será entretenida para los amantes de la música disco de los 70′ y los musicales.

Datos para romper el hielo:

  • El 11 de agosto de 1973 se llevaría acabo la que se conoce oficialmente como la primer fiesta de hip hop de la historia, organizada por Kook Herc justo en la Avenida Sedwick, número 150 esquina con la calle 181. De esto se hace referencia en ‘The Get Down’.
  • Justo por esas fechas, nacía en la isla de Manhattan y a manera de total contraste una banda llamada The Ramones, acontecimiento del cual también se hace referencia en este original de Netflix.
  •  Al ‘Get Down’ actualmente se le conoce como break (puente), en teoría es la parte más lenta de una grabación y donde están involucrados menos instrumentos y no hay vocales.
  • Nas, el súper rapero, fue el encargado de escribir las letras del MC que canta en el Madison Square Garden al inicio de cada episodio, decir más, sería caer un spoiler.

Acá el trailer:

 

Comentarios

comentarios