Psicópata, de carácter inestable, sádico y divertido a su manera; el villano más conocido de Batman, el principal antihéroe en la historia de Gotham City. The Joker generó muchas expectativas entre los fans, que esperaban, y aún esperan, la aparición de dicha figura en la nueva serie Gotham.

La posible aparición del criminal que siempre porta una sonrisa en su cara se da en una escena en la que un joven comediante interpretado por Jon Beavers se encuentra divirtiendo a su jefa Fish Mooney con un chiste que contienen tintes macabros, humor muy negro se podría decir.

Es así como las expectativas se elevan cada vez más, ya que nos deja con la tarea de saber si se trata de The Joker o de un simple comediante incluido en la continuidad de la trama.

Además, su broma es muy del estilo de la versión de The Joker que conocímos en The Dark Knight de Christopher Nolan, donde el atormentado personaje contaba historias diferentes sobre cómo se había hecho las cicatrices del rostro y surgía la duda: ¿Sus trágicos cuentos eran verdad? Lo mismo ocurre con este joven comediante  (alerta de spoiler) ¿Podemos creer que, de hecho, su padre murió en un accidente?

Gotham- The Joker

Cabe mencionar que la historia oficial del origen del principal villano de Batman es casi inexistente, debido a que la compañía DC Comics nunca ha ofrecido una versión que se libre de cuestionamientos. Los escritores e ilustradores del criminal tampoco tienen una idea clara, ya que la personalidad del sujeto es de carácter psicótico, por lo cual él mismo parece ofrecer distintas versiones de su origen.

Los créditos de actuación de los interprétes de la serie Gotham aparecen junto al nombre de pila de sus personajes en el comunicado de prensa de Warner. Sin embargo, la de Jon Beavers está ausente, su participación puede ser  considerada un cameo. IMDB sí muestra al actor entre sus créditos pero no como The Joker sino como “comediante”.

Antes del estreno de la serie, el director Bruno Heller habló sobre una posible aparición del personaje en el primer episodio. Y en el comunicado de prensa ya mencionado también se lee su nombre y después un signo de interrogación.

Cabe mencionar que DC nunca ha ofrecido una historia definitiva sobre el origen de The Joker.

Gotham estaría reflejando cierta libertad que tendrían los guionistas o el director para mostrar las raíces del más carismático criminal de la ciudad. Es decir, si este joven comediante resulta ser The Joker podemos ver su ascenso -o descenso- hasta convertirse en ese personaje que inmortalizó Heath Ledger.


Fuentes: Warner, Screenrant, IMDb, Melty en español.

Comentarios

comentarios