Han pasado ya  un mes y 16 días después de que Alemania se consagró como campeona del Mundo en el Estadio Maracaná y oficialmente, el gobierno de Brasil ha entrado en la etapa de rescisión económica al contraer su Producto Interno Bruto en un 0,6% en este segundo semestre.

El PIB cayó un 0,6% y provocó la Rescisión Económica en Brasil

Como no olvidar aquel lapso del tiempo, un mes, del 12 de junio al 13 de julio en Brasil, un paraíso soñado por millones alrededor del mundo. La justa mundialista llegó a este país en este 2014 para contagiar a todas las calles con sus carnavales y sus festividades pamboleras, en un país que durante décadas ha revolucionado el fútbol con un toque mágico.

Así con ese mismo toque mágico, Brasil ahora entró oficialmente en un periodo de recisión económica debido a la disminución de su Producto Interno Bruto en un 0,6% en el segundo trimestre.

Según información de Milenio, los analistas sobre este tema atribuyen la contracción del Producto Interno Bruto a la crisis en la industria y a la gran cantidad de feriados decretados durante la Copa Mundial de la FIFA, entre otros factores más.

En cuanto a la industria se refiere, el máximo certamen futbolístico paralizó este sector y cayó 1,5% en el segundo trimestre y afectó al sector de servicios, según cifras del IBGE (Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística).

La séptima mejor economía del mundo no pudo resistir a los encantos de Blatter y de la FIFA y ahora tendrá que reponerse, según los expertos, se espera que la situación mejore en el segundo semestre del año.

Rescisión Económica 2

 


Fuentes: El Universal, Milenio

Fotografía: Getty para FIFA

 

Comentarios

comentarios