Bueno, se va la quinta temporada de The Walking Dead. Nuevamente nos espera un largo periodo sin episodios pero aun así este es un descanso de la serie como no ha habido otro…

Pero, antes de seguir con eso, un recap.

Momentos Clave. Parecía lógico que una vez muerto El Gobernador, la serie entrara a una fase más modesta… nada más alejado de lo que ocurrió. La quinta temporada tuvo más momentos clave (épicos, dirían otros) de la historia que ninguna otra: 1. Rick insta a su grupo a matar a los caníbales con armas blancas, 2. Eugene admite que no es un científico y no sabe lo que hay en Washington, 3. Rick dice la famosa frase “We are the walking dead” (Nosotros somos los muertos que caminan), 4. Rick se pone de nuevo el uniforme de sheriff y ofrece una imagen cercana a la de la temporada uno, 5. Michonne cuelga su catana en una pared.

Teme a los cazadores. En el comic original hay una serie breve pero excelente titulada Fear the Hunters y cuyos subtítulo eran: “Los muertos no rastrean”, “Los muertos no observan”, “Los muertos no cazan” etc. La adaptación hecha en la serie le dio más profundidad a “los cazadores”, explicando las razones por las que se volvieron caníbales. Además fue capaz de burlar a algunos de los conocedores del comic, que están atentos a las correspondencias.

Teme a los guionistas. Aun cuando tenían buen material entre manos, Robert Kirkman y su equipo dejaron el camino fácil y se lucieron con trucos narrativos.

En el episodio “No Sanctuary”, la historia de Terminus se muestran dos moemntos con el cintillo “Antes” y “Ahora”. Es hasta el final de ese capítulo que queda claro qué pasó en el “Antes” como para que los personajes se volvieran caníbales.

El episodio que sigue a la muerte de Beth comienza con un sepulcro. Tenemos que esperar hasta el final del episodio para saber que no era un Flashback sino un Fast Forward.

Todo puede ser un ave de mal agüero. Una canción de episodio “Spend” dice “Now you are going to die” y en efecto, el dueño del mixtape y Noah mueren en ese episodio. En la zona de construcción de Alexandria un letrero anuncia “Grandes cosas vendrán” y lo que llega es una horda de zombies.

“Los acontecimientos de la quinta temporada de The Walking Dead
están por alcanzar a los del comic”

 

Los puntos anteriores colocan a la quinta temporada de The Walking Dead como la mejor, quizá solo igualada por el factor novedad de la primera. En perspectiva, viene un momento muy excitante para la historia por dos razones. Uno, se pondrá en marcha el spin off Fear The Walking Dead con el mismo apocalipsis zombie pero ubicado en Los Ángeles. Dos, los acontecimientos de la serie están por alcanzar temporalmente a los del comic y de esa manera a un villano más cruel que El Gobernador y a un aliado con nombre de profeta.


Imagen: AMC.

Comentarios

comentarios