Fanáticos del cine de terror en Michoacán tendrán la oportunidad de deleitarse con una exquisita selección de películas que el Festival presentará en su edición número 13. La lista hace un recorrido por varias décadas remontándose hasta 1931 con la versión mexicana de Drácula a cargo de George Melford  y finalizando con Cronos, la ópera prima del reconocido Guillermo del Toro quien a su vez también eligió a los vampiros  para abrirse camino en la cinematografía internacional.

Entre los títulos se encuentran también dos obras de directores que han alcanzado el nivel de culto entre los seguidores del cine mórbido. Por un lado se presentará Alucarda de Juan López Moctezuma así como Veneno para las hadas de Carlos Enrique Taboada maestro del terror y suspenso mexicano, que además ha servido de inspiración para lamentables remakes como Hasta el viento tiene miedo y Más Negro que la Noche, obras que originalmente creo Taboada. 

Aquí la lista completa, como dato curioso justamente este año Guillermo del Toro retoma el género que lo vio nacer con Crimosn Peak, ¿Será la lista acaso una pequeña pista sobre el invitado de este año?

1.- Drácula (1931), de George Melford

DRACULA
2. Dos monjes (1934), de Juan Bustillo Oro

dos monjes
3. El fantasma del convento (1934), de Juan Bustillo Oro

El fantasma del convento
4. El misterio del rostro pálido (1935), de Juan Bustillo Oro

ROSTRO 5
5. El vampiro (1957), de Fernando Méndez

El vampiro
6. Misterios de ultratumba (1959), de Fernando Méndez

misteriosdeultratumba
7. El esqueleto de la señora Morales (1960), de Rogelio A. González

eSQUELETO
8. Alucarda, la hija de las tinieblas (1977), de Juan López Moctezuma

aLUCARDA
9. Veneno para las hadas (1984), de Carlos Enrique Taboada

Carlos enrique
10. Cronos (1993), de Guillermo del Toro

Cronos

Comentarios

comentarios