Porque Carlos Vela es uno de los tres mejores goleadores de España.


La historia de Carlos Vela con la Selección Nacional Mexicana escribió un capítulo más en esta novela dramática Azteca. La Federación Mexicana de Fútbol lanzó su convocatoria previa a las últimas dos fechas FIFA y entre los convocados salió sorteado Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad que se ha negado en numerosas ocasiones a vestir la camiseta verde.

Después de tres años de negativas, La Dirección de Selecciones Nacionales ha insistido en agregar a Vela de nuevo al grupo representativo mexicano pero, ¿Por qué se insiste una y otra vez por un solo futbolista? A continuación algunas razones.

Estuvo nominado a Mejor Delantero de España  junto a Diego Costa y Cristiano Ronaldo.

Carlos Vela se discutió en la gala de los premios de la Liga BBVA 2013-2014 ante nada más y nada menos de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y Diego Costa, que en su momento fue el goleador del Atlético de Madrid. A pesar de que CR7 ganó la contienda, los 16 goles y 11 asistencias de Vela nadie se las quita.

Fue el jugador que más faltas recibió en su Liga.

La habilidad y picardía del mexicano es esencial para que sea considerado por sus rivales como un elemento peligroso. Mejor tirarlo al césped que arriesgarse a que haga anotación. En la temporada 2013-2014 de su liga le cometieron  falta un total de 137 veces.

Fue el octavo mejor goleador de la temporada 2013-2014.

El Bombardero se colocó en el top ten de goleadores en la temporada pasada en España y contar con sus servicios en ataque es totalmente un lujo que se traduce en 16 anotaciones durante la temporada 2013-2014.

Fue el séptimo mejor asistente de la temporada 2013-2014.

Lo importante del estilo de juego del mexicano es su compañerismo y sus cualidades colectivas. Realizó 11 asistencias en la campaña ya mencionada. Anota y ayuda a que otros anoten.

Fue el décimo mejor rematador de la liga 2013-2014.

También apareció en el top ten de los rematadores de la Liga BBVA con un total de 85 remates a puerta, de esos 85, 16 fueron goles. Eso significa que aproximadamente uno de cada cinco intentos de Vela es gol.

De los últimos entrenamientos de Vela con el Tri.

Es el quinto mejor regateador.

Aparte de goleador y asistente, Carlos Vela tiene tanta finura en sus dos piernas que fue el quinto mejor regateador de la temporada pasada con  237 regates.

Fue campeón del Mundo sub-17 con la Selección Mexicana en Perú 2005.

Carlos Vela fue el artífice de uno de los tres goles con los que México venció a Brasil en Perú 2005 y se consagró por primera vez en la categoría sub-17 de la FIFA. Este hecho le hizo ganarse un lugar con el Arsenal de Inglaterra.

Ayudó para que la Real Sociedad volviera a disputar una UEFA Champions League después de 10 años.

Cuando Vela y la Real se encontraban en un momento indiscutible, apareció el premio:competir por la UEFA Champions League. El conjunto de Anoeta ingresó por la vía de repechaje a esta instancia y aunque no logró pasar de la fase de grupos, este evento quedará para la posteridad.

Es el único jugador mexicano en marcar cuatro goles en partido español.

Nadie nunca jamás, ni Hugo Sánchez, había conseguido marcar en cuatro ocasiones en un mismo partido en España.

México necesita un delantero con sus cualidades.

Con un Oribe veterano y un Hernández urgido de un compañero al ataque, Vela funge como el principal refuerzo en delantera para consolidar esta polémica posición a través de los tiempos en nuestro país.

Es el jugador mexicano con mejor valor en el Mercado.

Ya con tantos datos es lógico que Carlos Vela sea el futbolista mexicano mejor tasado en el mundo, con un valor de 18 millones de euros, más o menos una selección y media de Honduras y casi dos de Panamá.

Si hay un futbolista con estas cualidades técnicas, ¿por qué no llamarlo? pero él declina, ¿por qué no insistir?

Comentarios

comentarios