Leonardo Schwebel dio (otra) respuesta a Derbez en su programa ‘¡Hasta Aquí!’

Ayer compartimos la “Respuesta de una Chica” al discurso de Eugenio Derbez durante el Teleton 2014; pero otro vídeo de reacción ya se encuentra en los trending en México con el título “Le dicen sus verdades a Eugenio Derbez”.

El clip muestra al periodista Leonardo Schwebel durante su programa “¡Hasta Aquí!”. El conductor comienza pidiendo a su producción un cambio de cámaras para mostrar que no leería un guión, esto en referencia a las palabras de Derbez durante el Teleton en las que aclaraba que sí estaba leyendo un guión pero escrito por él mismo. A continuación Schwebel señala que mientras la participación de Derbez d en los Grammys, éste no se pronunció en apoyo de “Los 43”.

La parte central del vídeo de respuesta a Derbez es también una comparativa con el Presidente de Uruguay, José Mújica, que estuvo presente en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y anteriormente se refirió a México como un “Estado Fallido”.

“Miles y miles de jóvenes mexicanos”, dice Schwebel, “congregados en Guadalajara, fueron a hacer fila para ver lo que decía un presidente. Eso quiere decir que los jóvenes no están divorciados con el gobierno, están divorciados con este gobierno. Que este presidente tenga carisma, tenga fuerza, tenga liderazgo no es culpa de él, no es culpa de los jóvenes que fueron a verlo, es culpa del que está aquí y que no ha encontrado una forma, una palabra para poder convencer y ligarse a los jóvenes. Desde el yosoy132 hasta “Los 43″ de Ayotzinapa, Enrique Peña Nieto no ha encontrado la fórmula ¿por que? porque éste es un personaje auténtico (señalando una imagen Mújica) que no necesita guión, que no necesita estar guapo, que no enecesita una telenovela” (sic)

Posteriormente cita algunas frases de mandatario de Uruguay.

El clip fue compartido en el canal NotiCNN EnEspañol (sic) que en su historial solamente tiene este vídeo.

Aquí puedes leer más frases de Mújica.


Imagen: Youtube – NotiCNN EnEspañol.

 

Comentarios

comentarios