La depresión post mundial es tanta que los estragos que ha dejado el torneo más importante de la Federación Internacional de Fútbol han calado hondo, en especial por los hinchas argentinos que aún dolidos por la derrota siguen hablando de un evento específico en la noche trágica para ellos en el Maracaná.

Se trata del videojuego especial que creó el equipo de Lab Games llamado Penalty, un mano a mano Neuer contra Higuaín donde ambos futbolistas se vuelven a ver las caras dentro del mítico campo brasileño pero ahora, el objetivo de los usuarios es hacer sufrir al delantero del Napoli que tendrá que lidiar contra la tunda del guardameta alemán sin importar que el central Nicola Rizzoli esté observando el juego.

Neuer contra Higuaín

En aquella noche dominical de inicios de julio, cerca de cerrar el segundo tiempo regular, Neuer salió con gran seguridad a cortar un balón aéreo cerca de los linderos del área grande. Higuaín tuvo que arriesgar el físico ante la salida del cancerbero del Bayern Múnich que durante todo el torneo mostró jugadas de auténtico zaguero central. El duelo Neuer contra Higuaín lleva por nombre Penalty, y lo lleva de una manera sarcástica puesto que Higuaín recibe una tunda virtual ante la mirada del árbitro sin decretar falta alguna. A pesar de esta controversia, Nicola Rizzoli declaro hace algunos días que en esta jugada hasta los mismos futbolistas argentinos lo felicitaron por la marcación correcta:

“Respecto de esa jugada, Neuer llega primero a la pelota. Gonzalo protestó en el momento, pero, cuando terminó el partido, tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta”.

Penalty se puede descargar desde su sitio oficial y cabe mencionar que para disfrutarlo es necesario esperar algunos largos minutos de carga.


Fotografía: Getty

Comentarios

comentarios