De España para Guadalajara… una vez más.

Fecha: sábado 28 de marzo.
Lugar: C3 Stage, Guadalajara.
Costos: $ 450 General, $ 650 Balcón.

∇∇∇∇∇

Ignacio José Fornés Olmo, artísticamente conocido como Nach, es el nombre de un MC alicantino (España). Es uno de los raperos más veteranos de la escena española.

En 1995 hizo sus primeras maquetas tituladas “D.E.P” y “Trucos”. Más tarde vendrían los conciertos, largas jams y colaboraciones junto con SFDK, Expresión en Conserva o Nerviozzo.

Tras un periodo de sombras y claros, se puso a grabar su primer álbum: “En la Brevedad de los Días”, mientras participaba en la grabación del single “Basado en Hechos Reales” de Nona.

Su segundo disco “Poesía Difusa” está lleno de manifiestos contra la hipocresía. Cuenta con las colaboraciones de Lírico, Shuga Wuga, Titó, y Faf Larage, entre otros. Debido a la gran aceptación del público de este disco, se publicó un DVD de un concierto de Nach en noviembre del año 2003 en Barcelona.

A principios de noviembre del 2005 publica su tercer disco, “Ars Magna / Miradas”. Es un proyecto complejo al tratarse de un doble CD, pero con diferente temática en cada uno. El primero de ellos, titulado “Ars Magna” es una continuación de su estilo en cuanto al contenido lírico. En él se tratan temas como el futuro medioambiental, el paso del tiempo o el mercado discográfico. El segundo, titulado “Miradas” es un disco más conceptual porque cada canción de este disco es la forma diferente de ver la vida de varias personas, incluyendo un recién nacido, una prostituta, un expresidiario, un inmigrante, un ciego, una pareja homosexual.

En 2008 pasa a formar parte de las filas de la discográfica multinacional “Universal” y saca su penúltimo disco “Un Día En Suburbia” el 27 de mayo. Durante el 2012 hizo su primer tour por Latinoamérica, denominado “Latam Tour“, en el que visitó México, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador y Perú. El cuál dedicó un tema relatando todas sus experiencias por el continente latino.

Nach, exponente y pionero del rap español vuelve a Guadalajara después de haber pospuesto su concierto del pasado 16 de Agosto del 2014, para celebrar a lo grande sus 20 años de vida artística , promocionando su disco “Los Viajes Inmoviles“; la cita es el próximo 28 de Marzo en el C3 Stage.

Nach-flyer

Nach regresa a Guadalajara.

Información de Setlist Guadalajara.


Comentarios

comentarios