Este noviembre del 2015, llega a nuestra ciudad.

Durante el Festival Internacional de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez del 2014, se presentó por primera vez en la ciudad, un mapeo 3D en la Catedral. Mucha gente asistió y quedo impresionada ante ese acto digital. Pareciera que es algo nuevo , pero ésta técnica de Mapping lleva desde los años 70.

El 1er Festival Internacional de Mapping (FIMA) reúne a profesionales, colectivos y estudiantes, con la finalidad de actualizarse y compartir sus conocimientos con los profesionales y amantes del Arte Digital en el mundo.

El FIMA es una apuesta innovadora y diferente que apoya e incrementa el potencial turístico y cultural de la ciudad a  la vez que valora su patrimonio monumental. Durante 4 días, el FIMA integra actividades como: Master classes, conferencias, concurso, proyecciones de video Mapping y talleres, proponiendo así un diálogo y vinculación efectiva entre profesionales, estudiantes y participantes del medio digital con el público en general. ¡Y gratis todo!

Algunos de los invitados especiales a este festival son:
DotCorp
Llamarada
Spaik Spike
Colectivo Laboratorio 118
Noise and Error

Los lugares donde se estarán presentando son La Plaza Valladolid como sede principal, El Bosque Cuauhtémoc, San Agustín, entre otros por confirmar. El 18 de noviembre será la inauguración oficial, abierta para todo público. El 19 y 20 se llevarán a cabo los concursos, el 19 será para la categoría profesional y el 20 para para la categoría amateur. El 21 será el cierre oficial, donde habrá sorpresas y nuevamente se verán los mapeos de los ganadores.

Si te gustó el que se presentó el año pasado, no te puedes perder por nada del mundo este festival. Vienen grandes invitados y la calidad de las proyecciones son de lo mejor. ¡Sin duda una gran experiencia!

 

La convocatoria y más detalles los pueden ver Aquí

Comentarios

comentarios