¡Se acabó el reinado de Ronaldo en Copas Mundiales!

No hay fecha que no llegue ni récord que no se rompa. Ronaldo no es más el máximo anotador en las Copas Mundiales,  ni el más efectivo en ataque. Miroslav Klose ha terminado en Brasil 2014 con aquella marca histórica y gloriosa que había adquirido el “Fenómeno” en todas sus participaciones en estos torneos que llegan cada cuatro años.

Miroslav Klose le ha faltado al respeto a Ronaldo, a los números y a la historia en la misma casa del brasileño que por muchos años portó con esa marca. Antes el mayor goleador tenía quince, desde ahora tiene deiciséis y es alemán. Ha sido en el Estadio Mineirao y con la goleada de Alemania sobre Brasil donde Klose aprovechó para mandar guardar la de gajos en el marco de Julio César.

La goleada fue histórica. Apenas habían pasado 35 minutos y el marcador ya estaba abultado, la gente en las tribunas también lo sabía; había lágrimas, gente gritando, aficionados abandonando el Mineirao, con ilusiones rotas, con esperanzas echadas por la borda pero también con un sentimiento incomparable que provocó Klose, el máximo artillero hoy en día en Mundiales.

Kroos filtró para Müller, el nuevo goleador y figura alemán contemporánea se la puso en bandeja de plata a Klose y todavía hasta tuvo dos ocasiones para empujar: la primera la sacó Julio César pero el segundo remate fue incontenible y entonces el mítico alemán celebró a costa de los miles de brasileños que desde la tribuna veían la trágica historia.

Dicen que los grandes deben caer en grande pero lo que hizo Klose aún es más enorme que todo el teatro teutón en el Mineirao. Nada más y nada menos que acabar con un récord de un brasileño en Brasil y nada más humillante que hacerlo respaldado de una goleada que jamás se le olvidará el pentacampeón del mundo.

Así se va Brasil del Mundial, con tantos goles en la canaste y con poco para rescatar. El máximo ganador en la historia de los mundiales se va sin ser campeón en casa, tuvo dos mundiales y en ninguno se consagró pero lo que más le duele a los cariocas no es eso, es que un europeo llegó a pisotear la marca de Ronaldo, del más grande y en tierras amazónicas.

tumblr_n8eu9myXah1rt0zdlo1_500

RONALDO ANUNCIA SU RETIRO DEL FÚTBOL

 

Comentarios

comentarios