Microsoft anunció su nuevo sistema operativo el día de ayer en la ciudad de San Francisco, se trata de Windows 10… pero ¿y el nueve?

Terry Myerson, jefe de la división Windows, apareció al evento celebrado en California pronunciando unas palabras sobre el compromiso de Microsoft con sus usuarios y la importancia de la retroalimentación de ellos y las diferentes empresas. Por ende, anunció el regreso del botón de inicio al nuevo sistema operativo, sí, el icónico menú de los Windows anteriores está de vuelta.

En palabras del jefe de la división, el nuevo sistema opertavivo se llama Windows 10 porque es la décima entrega y versión del sistema operativo bajo el nombre de Windows, sin embargo no dio más detalles del por qué se saltaron el nueve.

Asimismo Windows 10 representa un concepto de familia que Microsoft le ha querido imprimir a todos sus productos con anterioridad: una sola experiencia que es posible conocer tanto en pantallas de cuatro pulgadas como en 80 pulgadas o incluso sin pantalla (como Xbox One y Surface).

“Ya no será necesario el molesto cambio entre sistemas operativos en distintos dispositivos, se trata de una nueva experiencia en la que todo es idéntico, toda la familia Windows en cualquier pantalla”, comentó Terry durante la conferencia.

Las principales novedades que incluye Windows 10 son:

  • Menú de inicio ampliado.
  • Task View Buttom.
  • Múltiples escritorios.
  • Almacenamiento en la nube.
  • Todo corre en una ventana.
  • Cuatro ventanas en la misma pantalla.
  • Una nueva tienda compatible e idéntica en todos los dispositivos.

Menú inicio, Windows 10

El menú de inicio está de vuelta como se conocía, pero con un estilo más estético y adaptado a las nuevas generaciones, incorporando novedades, la principal, modificar las aplicaciones que despliega.

Microsoft remplaza el Alt+Tab por un botón

Multitasking es la palabra de moda hoy en día entre los godinez, estudiantes y programadores, Microsoft sabe de esto y por ende ha decidido incorporar un nuevo menú en la barra de tareas. El Task View Button se encargará de proporcionar facilidad al usuario a la hora de cambiar entre aplicaciones de una manera más eficaz y sencilla, herramienta que puede ser utilizada si se presiona de manera permanente la tecla Alt y Tabulador, aunque ahora será un botón independiente.

Otra de las principales novedades de este nuevo sistema operativo es el poder de crear diversos escritorios con el objetivo de que el usuario trabaje de manera más eficiente en diferentes proyectos

Es decir: en uno de los escritorios puedes hacer la tarea y tener las ventanas con la información y Word abiertos para hacerlo más fácil; mientras que en otro escritorio es posible tener las aplicaciones como Facebook y Twitter funcionanado para que no estorben en el proceso de la tarea y no sean una distracción.

4 aplicaciones en pantalla Windows 10

Almacenamiento en la nube, el futuro de la información

Ya que nos acercamos cada vez más a la era de la información en la nube, Windows 10 apuesta por un servicio de almacenamiento online sin la necesidad de un disco duro ya que todos los archivos que disponga nuestra computadora o dispositivo móvil serán guardados en la nube. Aún no se conoce la capacidad de almacenamiento, tampoco existe información acerca de la posibilidad de comprar más espacio.

Muchos usuarios se quejaron de Windows 8 por el hecho de que la mayoría de las aplicaciones que incluía el sistema operativo por defecto se abrían en toda la pantalla y la mayoría de las personas no sabían cómo cerrarlas. Con el nuevo Windows 10, las aplicaciones incluidas y/o compradas en la tienda oficial contarán con un sistema normal, es decir, los botones de minimizar, reducir tamaño y cerrar la aplicación. “Todo corre en una ventana”, aseguró Terry Myerson.

Aunado a lo anterior, será posible tener cuatro ventanas o aplicaciones abiertas en la misma pantalla, claro con su respectivo tamaño. Esto representa un avance ya que en Windows 8 sólo es permitido tener 2 ventanas en pantalla y no todas las aplicaciones son compatibles, además de que no existe un botón multitasking.

Por último, se incluirá una nueva tienda de aplicaciones, la cual será igual en todos los dispositivos y las compras realizadas en ella podrán ser descargadas en todos nuestros dispositivos registrados.

¿Cuál es la intención de Microsoft?

En palabras de Terry Myerson: “Una familia de productos, una plataforma, una tienda”. La apuesta de Microsoft es la de ofrecer a los usuarios toda la experiencia de Windows 10 en toda su familia de productos como tablets y teléfonos móviles.

Concepto de mercado Windows 10

Windows 10 y su versión para desarrolladores o expertos en informática se encuentra disponible de manera gratuita a partir de hoy, pero se advierte de los problemas de la instalación del, todavía en desarrollo, sistema operativo.

El nuevo sistema operativo de Microsoft estará disponible a nivel mundial a inicios del próximo año, sin fecha definitiva ni precio confirmados.

A continuación un vídeo que explica un poco la novedades de Windows 10.


Fuentes: Microsoft, El Financiero, IGN.

Imágenes y vídeo: Windows, Youtube.

Comentarios

comentarios