México tendrá una dura prueba el próximo domingo ante la Selección de Holanda, ni más ni menos que la histórica “Naranja Mecánica”.

El Estadio Castelao que ya recibió en gran medida a la afición mexicana ante Brasil, será la sede donde ambos equipos se planten en Octavos de Final y seguramente de nueva cuenta la hinchada mexicana hará lo propio para tratar de convertirse en un arma letal en contra de los europeo desde las tribunas.

Pero si de armas letales se refiere y ante Holanda, México guarda cuatro futbolistas en sus filas que ya saben como jugar ante el conjunto de Países Bajos ya sea con o contra ellos.

 

Carlos Salcido y su pasado Tulipán

El primero de nuestra lista es Carlos Salcido quien inmediatamente después de culminar la Copa Mundial de Alemania 2006 fue fichado por el PSV donde jugó por cuatro temporadas.

Fue en este equipo donde el oriundo de Jalisco pasó por sus mejores momentos futbolísticos.

Desarrolló completamente como un lateral de alta precisión, se adjudicó dos titulos de la Eredivise holandesa y una Supercopa e incluso pudo anotar algunas dianas en contra de equipos europeos.

Aquí uno de sus goles en el Torneo de Liga:

Francisco Rodríguez y su salto al estrellato

Siguiendo con el mismo camino de Salcido, Francisco Rodríguez también dio el salto de Chivas hacia el PSV y también logró su mejor nivel como defensor central en el conjunto de Eindhoven.

Aunque únicamente se consagró en una Supercopa holandesa, el “Maza” también pudo meter algunos tantos a guardametas europeos.

Aquí su primera anotación con el PSV:

Héctor Moreno y su éxito con el AZ Alkmaar

Campeón Sub-17 en el 2005 con la Selección Mexicana, Héctor Moreno fue reclutado por Louis Van Gaal actual técnico de la Naranja Mecánica para debutar en el fútbol europeo con el AZ Alkmaar.
El zaguero central también sabe lo que es consagrarse en la Eredivise y también anotó algunas dianas.

 

Chicharito Hernández, artillero ante guardametas nacidos en Holanda

Si se trata de meter goles (6) ante porteros holandeses, nadie mejor en México que Javier Hernández que ya conoce lo que es competir en ligas europeas ante los equipos alojados en la costa occidental de los Países Bajos.

Su gol más importante fue ante el guardameta titular en Sudáfrica 2010 y que incluso disputó la Gran Final ante España: Stekelemburg.

Los otros cinco tantos los marcó con la casaca del united, dos al Ajax de Amsterdam y tres al Newcastle United. En un duelo amistoso previo al arranque de la justa africana, México se enfrentó ante Holanda con un final de 2-1 y gol del “Chicharito”.

Independientemente de que la afición se incline más hacia el lado mexicano, dentro de la cancha los Aztecas no se medirán ante desconocidos del fútbol.

Comentarios

comentarios