México consiguió su primera victoria en el Mundial de Brasil 2014 con un tanto de Oribe Peralta. El hombre que le dio el Oro Olímpico a la Selección Azteca, ahora le da el triunfo inicial y fundamental a los hombres de Miguel Herrera pero con un cierto grado de infortunio y malas decisiones arbitrales en contra del conjunto americano.

Wilmar Alexander Roldan Perez fue el ejecutor del primer encuentro para los mexicanos y cameruneses. El central colombiano comenzó con gran ímpetu el encuentro e incluso durante la primera mitad se guardó las tarjetas amarillas pero consagró dos errores garrafales en contra del conjunto mexicano que finalmente pudo ganar tres por cero.

El primer error de Wilmar en contra de México en su partido 50 en copas del mundo según MisterChip en Twitter, se decretó al minuto 11 cuando Héctor Herrera mandó centro frontal por la banda derecha rival, el futbolista del Porto lusitano colocó su envío en la pierna derecha de “Gio”. Éste definió con técnica depurada y exacta para que el balón besara las redes. Wilmar y todo su equipo decretó gol anulado para México debido a una posición adelantada inexistente del futbolista del Villarreal. Y la mata apenas estaba por dar sus primeros retoños.

http://youtu.be/fcAmuZ0xlQE

El segundo error de Wilmar y su equipo colombiano fue en el primer tiempo y al minuto 30. Otra vez en un remate de “Gio” dos Santos, quien llegó pleno a segundo poste y sin marca para empujar la pelota hacia el fondo del área en un corner kick . La jugada en primera instancia no carecía de fuera de juego del 10 mexicano; en la segunda con todo y desvío de la saga defensiva de Camerún, Gio se encontraba en una posición legítima y en línea.

http://youtu.be/2a0fQHrK024

Después de haberle anulado dos tantos a México, el colombiano Wilmar y su equipo no se salieron con la suya pues Oribe Peralta marcó el tanto del gane mucho antes de finalizar la primera parte con un rebote del guardameta camerunés en una gran jugada orquestada de México.

http://youtu.be/RJh2WzYGzFs

En el resultado final México venció por la mínima a Camerún pero no pudo con la contundencia de la silbatina colombiana con las dos lapidarias decisiones de los silbantes sudamericanos.

Y cabe resaltar que con este primer triunfo mexicano la Selección Tricolor tiene amplias posibilidades de avanzar a la siguiente ronda en base a sus estadísticas históricas. Jamás en la historia de los Mundiales México ha sido eliminado de la ronda de grupos tras ganar en su primer partido.

Aún así las decisiones de los árbitros en Brasil está llamando la atención por las razones equivocadas. Estamos viendo un fútbol de nivel mundial, esperemos que en los siguientes encuentros el pitaje se ponga  la par.


Fotografía: Getty para FIFA

Fuente: MisterChip Twitter

 

 

Comentarios

comentarios