Con el cero en el arco, Ochoa acabó con una racha de 10 victorias consecutivas para Brasil.

Guillermo Ochoa, salvador con guantes bajo los tres postes para México en el segundo duelo del Tricolor ante la Verdeamarella en el Estadio Castelao, aquel recinto que había visto caer a México en la Copa Confederaciones del 2013 ahora ve a los de naranja aguantar y por momentos ser superiores ante nada más y nada menos que el anfitrión.

Ochoa, el tan cuestionado portero mexicano ahora se ha puesto la capa para defender a su arco y seguir con el cero en propia portería en su segundo duelo consecutivo. Aparte de haber contenido a Neymar y Thiago Silva, el ex cancerbero del América se convirtió en el primer arquero nacido en México en atajar en más de seis ocasiones en un partido mundialista. El último en hacerlo fue la Tota Carbajal en 1966 ante Uruguay.

Primero llegó Neymar, en un centro de Alves por derecha y cabezazo a bocajarro, ahí apareció el héroe vestido de Azul, con un manotazo recorriendo hacia su arco y con un semblante incanzable para denotar seguridad. Quizá esta sea la atajada del mundial, Ochoa solo dio un paso hacia su derecha y logró un lance perfecto para impedir el primero del anfitrión.

Recordemos, Ochoa ante Brasil se agiganta, se crece, se inspira. En la Copa América del 2007 sacó cualquier cantidad de pelotas ante el Scratch du Oro en su victoria en la fase de grupos. Primer guardameta mexicano en europa, y claro, con justa razón.

La segunda llegó en el segundo tiempo, otra vez en un centro por izquierda donde la genialidad de Neymar se puso a flote al bajarla de pecho, controlar y sacar el zapatazo, ahí estaba Ochoa, bien colocado, sin exigirse mucho y con gran fortaleza.

Ochoa se mantuvo, fue a dos, tres centros, los cortó correctamente pero la jugada que al fin marcó su graduación como un auténtico cancerbero heroico fue en el remate dentro del área chica de Thiago Silva. El central del PSV conectó con fiereza la pelota pero la mandó directo a la colocación de Ochoa. Con unos reflejos de auténtico felino alejó el peligro y se afianzó como el manda más del área chica mexicana.

Con este empate la Selección Nacional Mexicana alarga su racha en su segundo compromiso a lo largo de la historia. Desde 1978 los connacionales no han caído en su segunda presentación que desde 1986 ha variado: Empate (1986), victoria (1994), empate (1998), victoria (2002), empate (2006), victoria (2010), empate (2014).

Comparan a Ochoa con Banks.

Los medios internacionales ya han comparado la atajada de Guillermo Ochoa con la de Gordon Banks en la Copa Mundial de la FIFA de México 1970 donde El Rey Pelé se levantó por todos los aires y en cancerbero inglés recorrió bien hacia su costado para evitar la caída de su marco.

Aquí la atajada del mexicano.

Esta es la de Banks.

A continuación puedes revivir los mejores memes de Ochoa ante Brasil. México lo coloca como héroe nacional.

1 2 3 4 5 6

 

Comentarios

comentarios