Para despedir los emotivos días de Brasil 2014, preparamos un listado de Los Mejores Momentos del Mundial. Entre instantes gloriosos y golazos también hay clavados y arbitrajes infames. Lo negativo también se queda en la memoria.

 

1. Marcelo fue el primero

Dicen que lo que comienza bien debe hacerlo con el pie derecho. Así fue como Marcelo y Brasil inauguraron la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014, con un autogol en propia meta ante Croacia. El lateral del Real Madrid abrió la justa más importante del fútbol con el primer tanto en arco propio en la historia de Brasil en los mundiales y por si fuera poco, también fue el primero competencia.

Marcelo 9gag

2. El Gol de Van Persie, la humillación de España

A pesar de que se convirtieron en los enemigos número uno de México, recurrieron a clavados y de todos modos no llegaron a la final, los holandeses comenzaron su Mundial de manera excelsa.

El España contra Holanda fue la primera probada del que sería un torneo mundial con muchos goles y grandes humillaciones. Van Persie, con un salto dentro del área, esculpió el gol más vistoso de Brasil 2014.

Empezaron días oscuros para el campeón.

Van Persie 3

3. El grito “Eh…¡Puto!”

La afición mexicana llegó ya ensayada para gritar en los estadios. Los otros hinchas y la FIFA dispuestos a hacerse los ofendidos.

Después de que México quedó bajo observación, algunos contrincantes replicaron su grito de guerra y las opiniones del “Eh…¡Puto!” se dispersaron hacia varios puntos. Sin embargo los mexicanos encontrarían un nuevo estandarte en Brasil: “No era Penal”.

 

4. Costa Rica: Verdugo de los Gigantes

Una de las grandes sorpresas de Brasil 2014 fue Costa Rica. Los “Pura Vida” fueron declarados muertos antes de enfrentar su grupo y para asombro de todos resultaron líderes pasando por encima de Italia, Uruguay y empatando ante Inglaterra. Los tres campeones del mundo tuvieron que decidir su futuro con base en los resultados de los centroamericanos.

Mejores Momentos del Mundial  Andrea Pirlo 1

5. La Mordida de Luis Suárez

En la edición anterior del Mundial no faltó la presencia del siempre controversial Luis Suárez y otra de sus mordidas, y no necesariamente fue a un colegiado para tratar de que pitara a favor de Uruguay. Suárez volvió a repetir la anécdota que fundó en Ajax, y que perfeccionó ante Chelsea: el mordisco humano. Ante este suceso la FIFA tomó la decisión de suspenderlo por cuatro meses y nueve duelos internacionales con la selección uruguaya.

6. México, Paco Memo, la fase de grupos y “No Era Penal”

El tortuoso paso de México en la primera ronda fue visto por el mundo entero como un acto de valentía. Hinchas de todas las naciones se rindieron ante el carisma de El Piojo y las atajadas del prodigio Memo Ochoa. Los medios internacionales le pusieron el ojo al portero. Pero el árbitro lo castigó con el tiro a once pasos y comenzó la historia del “No Era Penal”.

No Era Penal Hijos de su Puta Madre

7. Cristiano Ronaldo y su frustración en Brasil

Si hubo alguien frustrado en este mundial, ese fue Cristiano Ronaldo. CR7 llegó con una lesión a Brasil a causa de la brujería (eso se dice) y un montón de problemas físicos. Si a esto le sumamos la falta de funcionamiento de su equipo y los malos resultados, era normal que el galáctico del Real Madrid mantuviera cara de pocos amigos durante el torneo.

ronaldo

8. Neymar: Dolor y engaño
Sin duda una de las claves para que se diera la debacle del equipo local,fue la ausencia de su estrella. Neymar dejaría la cancha en el encuentro de cuartos final contra la selección de Colombia con una fractura en la 3era vertebra. El astro del Barcelona saldría en camilla y directo al hospital y así dejaría a la verde amarela a la deriva en semifinales, en donde Alemania pasaría por encima de su equipo.

La polémica va más allá de lo deportivo, ya sea por la excelsa creatividad de los usuarios o una realidad que dejaría a más de dos bien fríos, en un punto de la historia se dijo que el lesionado, el hombre que iba en aquella camilla, no era precisamente el jugador más importante del conjunto dirigido por Felipao, sino más bien, un doble.

Por lo menos así lo manejaron en Sopitas.com y Récord.
Hasta la fecha no se ha dicho nada al respecto sobre esta teoría en cambio, Neymar fue captado por las cámaras de ESPN en su casa, caminando un poco lento e intercambiando palabras con algunas personas.

El ex de Santos, se despidió de la afición desde la banca en el último encuentro de su selección en el torneo.

neymar

9. Brasil contra su historia

El 7-1 ante Alemania fue consecuencia de una gran variedad de actos encadenados a un desenlace fatídico y traumante, un partido con un resultado que jamás volverá a pasar y que nunca se imaginó. Cualquier circunstancia pudo haber sido la responsable del marcador tormentoso. Si no se hubiera lesionado Neymar, si Thiago Silva no hubiese recibido la segunda amarilla, si hubieran iniciado el partido del otro lado de la cancha o si tantas cosas más, pero la principal y más terrible de todas es haber renunciado a la esencia del fútbol carioca. Se embarcaron al mundial sin la brújula del jogo bonito; se navegó con tempestad hasta las semifinales y llegó a un mar lleno de fantasmas y un huracán de buen fútbol teutón sin poder evitar el naufragio.

 

10. James Rodríguez el futuro y el presente de Colombia

Cuando se lesionó Radamel Falcao –máximo exponente de Colombia- las dudas sobre el accionar del equipo cafetalero eran inminentes, sin embargo, sin depender de un jugador la selección jugó en equipo y conforme fue avanzando la Copa Mundial,  James tomó protagonismo y se convirtió la figura y el goleador del cuadro sudamericano. Si durante la fase de grupos Rodríguez convenció, fue en octavos de final contra Uruguay donde se graduó como un jugador de élite mundial al abrir el marcador de un juego ríspido con un gol de antología que ningún colombiano futbolero olvidará en su vida.

Una vez eliminado en cuartos de final, los brasileños lo llevaron al centro de la cancha y pidieron a los hinchas que lo ovacionaran.

 

11. Robben y el arbitraje

Brasil 2014 fue un Mundial de los mejores. Muchos goles, sorpresas y alta competitividad fue el menú de todos los días, no obstante esto se vio manchado por un arbitraje indignante, clavados y lesiones. La decepción silbante comenzó desde el partido inaugural con el regalo de un penal al país anfitrión. Por su parte, México sufrió de anulaciones, manos que no se cobraron y el famosos “No Era Penal”.

Robben aceptó haberse echado un clavado, pero no el del penal contra México. Esto no le impidió seguir tirándose al césped durante cuartos y semifinal.

 

Robben Meme

Robben Meme

 

12. El récord de Miroslav Klose

La única forma que en Klose podía romper con el récord del “Fenómeno” Ronaldo era en su propia casa y con una goleada a su Selección; así fue como el polaco naturalizado alemán se convirtió en el máximo rompe redes en la historia de la Copa Mundial de la FIFA con 16 tantos. Klose se consagró con ese gol ante Brasil en la histórica goleada que sufrió en Semifinales.

13. Belleza y fútbol

Sin duda el mundial dejó grandes momentos, pero también fuimos testigos de la belleza en los estadios, en particular hubo tres instantes que nos hicieron vibrar un poco más de la cuenta. El primero lo protagonizó una mujer que se sorprendió de tal manera que todos los mexicanos nos quedamos enganchados al instante, más aun que con los lances de Ochoa. La comunidad en redes sociales se encargó rápidamente de generar una serie de memes, unos más subidos de tono que otros, sobre el instante en el que Eugenia Károlyi se sorprendía por el desempeño del arquero mexicano ante el vendaval de disparos de los brasileños.

A la larga, descubriríamos que esa mujer, no era precisamente mexicana y tampoco una aficionada como cualquier otra, más bien, esta dulce chica de ojos grises, es periodista y es de Venezuela.

Otro gran momento que nos brindó el mundial, tiene que ver con Bélgica y una diablita en específico, Axelle Despiegelaere, quién se robaría la atención de los fotógrafos internacionales que cubrían a la selección belga.
Estas fotos pronto circularían por las redes sociales destacando la belleza de Axelle y en esas estaban cuando L’Oréal decidió contactarla para ofrecerle un contrato como modelo y hacerla aún más famosa al realizar un vídeo tutorial.
La relación entre esta marca y la aficionada no duró mucho tiempo. Los rumores apuntan a que la chica fue dada de baja como imagen por su afición por la caza.

Un grupo de guapas mujeres que también merecen una mención, es el de las esposas/novias de los actuales campeones del mundo. Estas mujeres cautivaron al mundo durante la celebración de la escuadra germana en el Maracana:

eugeniyalexxia alemanas1

14. Schweinsteiger sangra, Messi recibe el balón de oro

Si algo se puede criticar de la actuación de los argentinos durante la final es que a partir del medio tiempo se dedicaron a pegarle al adversario. El colmó llegó cuando Schweinsteiger tuvo que soportar patadas de dos contrarios al mismo tiempo y el Kun Agüero logró que le brotara sangre del rostro.

Los argentinos no recibieron penalización del árbitro y Alemania encaró con un jugador menos en minutos decisivos.

La justicia llegó, Schweinsteiger se coronó campeón del mundo y Messi recibió el Balón de Oro con una cara de que él mismo creía no merecerlo.

Alemania Final

Argentina Final

15. Los premios

Una de las incógnitas más grandes de los mundiales son los reconocimientos que entrega el máximo organismo al término de la competencia. En esta ocasión el Balón de Oro fue para Lionel Messi, que de inmediato recibió las críticas por su bajo desempeño en Brasil. El Mejor Jugador Joven fue para Pogba (Francia), el Botín de Oro de goleador para James Rodríguez (Colombia) y finalmente los Guantes de Oro para Manuel Neuer.


Fotografía: Getty para FIFA, 9gag.

 

Comentarios

comentarios