Los mejores goles en el Real Madrid contra Barcelona

Jornada 9 del fútbol español y El Clásico llega en el mejor momento, hacía tiempo que no veíamos un Real Madrid vs Barcelona tan parejo. Madrid lleva un paso arrollador goleando cuál rival le pongan enfrente y tan sólo en la liga llevan un total de 30 goles (Cristiano Ronaldo ha clavado 16); en cambio, Barcelona no ha ganado con tan abultados marcadores pero ha conseguido mantener el arco en cero en 720 minutos (sin contar el tiempo agregado), un récord que duró años en ser batido y difícilmente volveremos a ver algo igual; y hablando de records,  Messi  está a un gol de empatar la marca de Telmo Zarra de 250 anotaciones como el máximo artillero de la Liga Española y el escenario perfecto es este fin de semana.

La esencia del fútbol son los goles, los clásicos sin goles son 90 minutos que no recordaremos mucho, en cambio aquellos que nos hicieron saltar del banquillo y gritar son los que recordaremos por años, por eso seleccionamos los mejores goles en el Real Madrid contra Barcelona en la historia.

Gol de Santiago Aragón en la Supercopa de 1990

Minutos antes lo había hecho dos veces Butrageño y uno más Hugo, el último clavo al ataúd fue una obra de arte de Aragón, conectó el balón un poco después de la media cancha y en línea recta metió el gol de larga distancia sin que Goikoetxea pudiera hacer algo.

Messi castiga a Casillas

Zurda maestra de Messi en un tiro de castigo, antes de realizar el disparo el argentino reclama la barrera, el silbante voltea a ver a los blancos y Leo retrasa el balón unos centímetros, suficiente para que el balón se alce y bajé con comba y se incruste en la escuadra, de Iker Casillas el 7 de octubre del 2012.

Roberto Carlos y su potente disparo

Extrañamos a un jugador que tenga las características de golpeo de Roberto Carlos, en aquel Real Madrid vs Barcelona del 26 de febrero del 2000 los merengues eran dirigidos por Vicente del Bosque y los catalenes por Louis Van Gaal, el marcador fue 3-0 a favor de los blancos y seguro que este gol de Roberto Carlos es que más recordaremos.

Golazo de Luis Figo

Antes del que portugués se bañara de merengue, fue verdugo de los blancos en El Clásico y en la temporada 1997-98 el Barcelona ganaría la Liga y Copa, además, Figo metería el segundo de goleada de 3-0 propinada al Real Madrid. Por cierto, Luis Figo era el capitán azulgrana en ese partido.

Cristiano, gol del triunfo en la Copa del Rey 2011

En tiempos donde el Madrid no podía ganarle nada, apareció Cristiano contra un Barcelona de ensueño y en tiempos extra con un testarazo formidable batió el marco de Víctor Valdés y consiguió el campeonato en tiempos extras.

Gol de Xavi a pase de Ronaldinho

¡Qué pase! ¡Qué defición! ¡G-O-L-A-Z-O! La era de Frank Rijkaard fue cuando inició la era dorada del Barcelona, con jugadores como Ronaldinho, Xavi, Deco, Rafa Márquez empezaron a hacer historia y este gol de antología de Xavi en la Temporada 2003-04 es un recuerdo de ello.

Benzema hace sombrerito a Puyol

El clásico del 25 de enero del 2012 será recordado por el sombrerito de Benzema a Puyol, una mala salida de Piqué dejó mal parada a la defensa catalana y, con clase, el delantero merengue dejó en el suelo a Puyol.

El día que el Bernabeú aplaudió a Ronaldinho

Fue el  19  de noviembre del 2005, Barcelona lo ganaba desde el primer tiempo con un gol a los 12 minutos de Samuel Eto’o, para la segunda parte dos contragolpes mortales por Ronaldinho que dejó a la defensa blanca en shock, la cara de Iker Casillas mostró la impotencia de no poder hacer nada ante el mejor del mundo en ese momento, no se había visto algo así en años y la afición merengue lo reconoció aplaudiendo al futbolista que firmaría su nombre en el cielo esa noche con dos goles.

DV938286

Comentarios

comentarios