Pocas veces sabemos apreciar lo que Morelia ofrece musicalmente, buenas bandas emigran a otras ciudades pensando que hay mejores oportunidades, buenas bandas se separan sin remedio alguno y las malas siguen quedándose.

Hace poco tiempo conocí a Jaime García, lo vi tocar en vivo en un evento de Salvajenada con otros artistas como Teen Flirt, Matilda Manzana y Little Ethiopia, esto fue en el primer festival que realizó el colectivo.

Kryone, como se hace llamar musicalmente, es un chico veinteañero que hace su propia música; originario de Morelia, tiene raíces fuertes en el hip hop y es actual dueño de Pira.md, uno de los sellos latinoamericanos más importantes del bass, hip hop y experimental, con un catálogo ya bastante amplio y con la ventaja de que todos los discos ahí publicados pueden descargarse de forma gratuita.

Su nuevo sencillo se titula “Noite”, derivado del EP Olhos Negros que se inspira en el tropical bass, funk  y carioca. Todo el álbum parece salir directo de las favelas de Brasil y también se antoja para “echarse una cascarita”.

Desde su primera canción a uno le dan ganas de moverse un poco con estos ritmos “brasileiros”. El arte del EP fue hecho por Simulacra, artista que radica también en la ciudad de Morelia. Una colaboración previa de ambos creadores se registró en Noise And Error.

Tanto las canciones como el nombre del EP están en portugués. Definitivamente esta fiebre futbolera de Brasil llegó para quedarse.

Por si los nateriores detalle sno apuntaban suficientemente al país sede del Mundial, Kryone dedica su álbum con la sencilla frase “Much love to Brazil” y “Michoacan Represent” en Bandcamp. ¿Quieres un buen soundtrack para estos días futboleros? Escucha el EP, deja a un lado a Pitbull o Shakira. ¡Recomendado!

Olhos Negros hizo su aparición a inicios de 2014 pero esta fecha es perfecta para escucharlo y celebrar la victoria de México.

Kryone Olhos Negros

Comentarios

comentarios