El mejor delantero mexicano no juega para su selección, la gente lo odia y lo ama, lo elogia o le recrimina, se le tacha de antipatriota por no participar en un partido de fútbol, tan grande se ha desatado la polémica que todos por lo menos damos nuestro punto de vista respecto al caso sin saber a ciencia cierta cual es la verdadera razón de sus negativas. La No-Vela de Carlos en seis frases contundentes reúne declaraciones del gremio deportivo que vale la pena analizar.

1. Cuauhtémoc Blanco 

“(Vela) es un pendejo por no ir. Es una decisión de él y hay que respetarla, pero me parece una tontería” -afirmó  Blanco durante una entrevista previo a disputarse la Copa del Mundo Brasil 2014. Declaración fuerte del divo de Tepito, quizá sea autoridad y un pez grande en tricolor; no obstante, se le olvidó que en el 2005 se negó a ir  a la Copa Confederaciones en Alemania con la Selección Mexicana argumentado cansancio, eso le costó caro y se perdió el mundial en el 2006.

2. Hugo Sánchez

“Lo que está viviendo Carlos Vela lo viví yo y por eso le defiendo. No está diciendo no a su país y lo entiendo por las injusticias que está viviendo”. El mejor jugador mexicano de todos los tiempos dice comprender la postura de Vela, pues también lo vivió y decidió no ir a la sección hasta que ciertos directivos de la federación se retiraran, otro cosa en común entre Hugo Sánchez y Vela fue como rápido les cambió su acento natal por el español.

3. Christian Martinoli

“Fui extremadamente crítico con la negativas de este muchacho, hay un momento que termino por comprenderlo un poco y bueno… si no tiene ganas de venir  pues ya para que lo están llamando”.

La verdad es que si alguien se quiere poner los calzones que usaba a los 5 años difícilmente a la fuerza le van entrar, incompresible resulta que ante tantas negativas de Carlos aún se quieran seguir poniendo el mismo calzón.

4. César Luis Menotti

“Con ese jugador, México peleaba el campeonato en el Mundial. Es muy bueno, tiene todo: potencia, habilidad, gol. Es el mejor de la Real”. Declaración del argentino en una entrevista para Fútbol Total, seguimos con la frustración de no poder avanzar al quinto partido y de haber quedado eliminados con un penal inexistente, más que pensar que México hubiese peleado por el campeonato es un halago y muchas flores para el delantero.

En alguna entrevista Vela no se cansó de echarle flores al Real Madrid, un coqueteo del mexicano en su mejor momento  hacia al club merengue, pero esa entrevista fue menos reflector de es un mundial y para comprobar esto tan solo basta echarle un ojo a lo que sucedió con James Rodríguez, un mundial espectacular lo puso en el club más grande de todos los tiempos.

5. José Ramón Fernández

“Piénsalo bien Carlos Vela, tanto tiempo diciendo que NO, tiene una razón justa, que nadie ni nada te obligue. El fútbol no es la vida”.

Fernández sabe bien los tiburones que nadan en esas aguas oscuras del fútbol mexicano, el aún  siendo un pez gordo del fútbol mexicano seguramente no sabe la verdad del caso Vela, si la supiera ya la hubiera dicho; a pesar de eso, le da un consejo… Piénsalo bien Carlos.

6. Chepo de la Torre

“Carlos Vela no aporta nada, absolutamente nada, porque para estar en esto hay tres aspectos importantes, poder, saber y querer. Todo el mundo puede, si está físicamente bien, pero si no quieres, las otras dos no funcionan”.

Retomando la frase 3 de Martinoli, para que quieres a alguien que no quiere estar, aunque todo parece indicar que sí aceptará un nuevo reto y el Piojo seguramente le dará un trato especial, el consentido del grupo.

Aquí un gol “precioso” de Carlos Vela en la Liga Española, escuchen como se desviven en los narradores ante el mexicano.

 

CARLOS VELA, PRESENTADO COMO JUGADOR DE LA REAL SOCIEDAD

 

Comentarios

comentarios