Guardianes de Oz se estrenaría en México el 10 de abril.

Ánima Estudios cosechó el año pasado un éxito de taquillas: La Leyenda de las Momias, la tercera película de una saga y la décima en la historia de la productora ¿Cuál es su siguinte paso? Guardianes de Oz.

La historia es, como ha sido una tendencia en los últimos años, una revisión a un clásico del cine. Su sinopsis oficial dice:

“Ozzy es un pequeño pero inteligente mono volador, hijo del legendario guerrero Goliat. Ambos son parte del ejército de monos voladores que sirve a Eveline; la malvada bruja del Oeste. A diferencia del resto de su especie, Ozzy no está convencido en servir ciegamente a Eveline, así que cuando la bruja pone en marcha sus planes para atacar el reino él decide ir en busca de los legendarios “Guardianes de Oz” para que luchen contra ella. Mientras Ozzy recorre la fantástica y peligrosa tierra de Oz en busca de los Guardianes conoce a Gabby, una inexperta aprendiz de bruja quien decide acompañarlo”.

Guardianes de Oz tiene miras a estrenarse en México el 10 de abril y en su equipo se encuentran Jorge Gutierréz (El Libro de la Vida), quien aportó la idea original y el diseño de los personajes y Alberto Mar (Don Gato y su Pandilla), quien dirigió.

Susana Zavaleta, Loreto Peralta, Raúl Araiza y Jorge “El Burro” Van Rankin, dan voz a los personajes de la historia.

Para Ánima Estudios, Guardianes de Oz marca la primera obra que realizan en animación 3D CGI, después de trabajar doce años con animación tradicional.

“Creemos que el medio ideal para contar esta historia tan ambiciosa era el uso de animación 3D, de ahí el esfuerzo de utilizar la técnica por primera vez en una de nuestras películas, mismo que nos ha dejado muy satisfechos y queriendo repetir la experiencia en próximos proyectos” comentó José C. García de Letona, vicepresidente de Ánima Estudios.


Fuente: Videocine.
Imagen: Youtube-AnimaEstudios.

Comentarios

comentarios