La Primera Dama de México, Angélica Rivera, y su hija Sofía Castro ocupan la portada de Marie Claire Latinoamérica de julio, la cual estará disponible desde el 30 de junio. Sin embargo un preview de la publicación comparte algunas imágenes y adelanta que la sección dedicada a ambas mujeres tendrá una extensión de 22 páginas y corrió a acargo de la directora editorial de la publicación Ariadna Grant.

A través de Facebook se compartieron más imágenes de la sesión de fotos realizada por Gregory Allen y la respuesta no se hizo esperar.

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Una reportera especializada de The Washington Post -que por lo visto ya leyó la revista- entregó una entrada de opinión titulada “Las Primeras Damas deben ser de la Realeza, Maternales y Patrióticas. ¿También deben ser sexys?” con motivo de la portada. En ella compara las apariciones en revistas de Angélica Rivera con las de Michelle Obama. También destaca que en las páginas de Marie Claire, Rivera asegura que su estilo se define por la devoción a diseñadores mexicanos.

“Estoy convencida de que nuestros diseñadores son lo mejor de lo mejor y hasta ahora las marcas que me visten son mexicanas. Demostrando que son capaces de interpretar el estilo de la mujer mexicana, que es una mujer que le gusta lucir bien, vestir, es culta, trabaja y se preocupa por sus hijos y familia”, es una de las declaraciones que recupera TWP.

No obstante, el cierre del artículo es más bien positivo:

“Y en sus decisiones políticamente incorrectas, Rivera empujó los límites del reino de las primeras damas un poco más lejos. Rivera fue indulgente con su gusto personal de la moda y desató su sex appeal. Y era sólo una mujer. Tal vez otras Primeras Damas puedan encontrar su manera de hacer lo mismo”, firma la especialista Robin Givhan.

En Facebook y en español la historia es diferente. El perfil de Marie Claire México y Lationamérica ha compartido cuatro fotos de Angélica Rivera y Sofía Castro. Cada una de ellas con comentarios negativos de los usuarios. Algunos se niegan a reconocer a Rivera como su Primera Dama y otros más afirman que no simboliza al Poder Femenino (eslogan del número). Puedes conocer los comentarios aquí, aquí, aquí y aquí.

En su preview Marie Claire también comparte que madre e hija colaboran con ellos en las fundaciones FUNICPLAS A.C., Michou y Mau I.A.P. y Corazón por K, A.C.

Actualización:

Proceso dedica su nuevo número impreso al tema y el preview se centra en un punto: la sesión de fotos fue realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos.


Fuente: The Washington Post, Marie Clarie México y Latinoamérica.
Fotografía: Marie Clarie México y Latinoamérica, Coco Perez.

 

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