BuzzFeed ilustra cómo ha sido físicamente la mujer ideal desde el Antiguo Egipto hasta la era Post Moderna.

 

Aun cuando es algo que puede variar según el gusto de cada persona, cada cultura y época histórica ha tenido su propio modelo de cómo debe ser la mujer ideal físicamente, así lo refleja BuzzFeed en su nuevo vídeo.

El breve clip presenta a modelos de diferentes tallas portando “bodys” de color neutro. La primera en presentarse es la mujer ideal del antiguo Egipto. Después llega la imagen griega de belleza junto con el dato “las mujeres eran consideradas versiones desfiguradas de los hombres”. En seguida se hace un cambio drástico con la estética de la Dinastía Han, notablemente más delgada, de piel pálida y pies pequeños. La talla aumenta nuevamente para ilustrar cómo querían lucir mujeres del Renacimiento. Llegada la época moderna los cambios son más frecuentes: una era va de los años 30s a los 50s, los 60s tienen su propio apartado, así como los 80s que son llamados “La Era de la Súper Modelo”.

La mujer ideal de los 90s tiene tatuaje y es llamada “Chica Heroína”. Para cerrar la colección se presenta “La Belleza Postmoderna” cuyo referente es Kim Kardashian en la portada de Paper, lo que significa grandes pechos y gran trasero.

El vídeo de BuzzFeed es acompañado con fotos de la sesión y datos sobre sexualidad, costumbres y cultura de las diferentes sociedades que tienen lugar en la colección. Puedes ver estos extras en su sitio oficial.


Imagen: Youtube-BuzzFeedVideo.

 

Comentarios

comentarios