Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas que seguramente protagonizarán la Copa Mundial de Brasil 2014 siempre y cuando pueda recuperarse de las múltiples lesiones que lo han cargado desde hace ya algunos meses.

La historia de Portugal en el Mundial es muy corta, la justa carioca será apenas su sexta participación y sin duda que los reflectores estarán guiados hacia el ganador del balón de oro en la temporada pasada europea pero antes de que eso pase, el lusitano tendrá que guardar la compostura fuera de las canchas para recuperarse al 100% de su “lesión muscular en la región posterior del muslo izquierdo” y de una “tendinitis rotuliana izquierda”.

Cristiano 3

El responsable de sus lesiones.

El fútbol es un deporte radical, de contacto físico y de esfuerzos casi sobrenaturales, es por ello que todos los futbolistas están siempre expuestos a sufrir de alguna lesión en cualquier punto de su carrera (y más antes de un Mundial).

En el caso de Cristiano Ronaldo y por muy imposible y fantástico que parezca, hay un hombre ghanés llamado Nana Kwaku Bonsam que funge como uno de los líderes espirituales más importantes de este país y que se ha hecho responsable de las múltiples lesiones que sufre el futbolista ibérico.

En entrevista para The Guardian de Inglaterra, Nana Kwaku Bonsam explicó que desde hace algunos meses ha trabajado en este hechizo para impedir que Cristiano Ronaldo enfrente a Ghana en el último encuentro de fase de grupos: “Dije hace cuatro meses que voy a trabajar sobre Cristiano Ronaldo en serio y lo descarto de la Copa o, al menos, le impediré jugar contra Ghana y la mejor cosa que puedo hacer es mantenerlo fuera”.

Desde que culminó la fase final de la UEFA Champions League, Cristiano Ronaldo no ha podido dar el alta médica y prácticamente se ha convertido en un hombre de cristal. Ante este hecho, el brujo ghanés también ha dado la razón de que sus lesiones no podrán curarse con ningún remedio existente porque su sufrimiento va más allá de lo médicamente explicable: “Esta lesión no se puede curar por cualquier médico, que nunca pueden ver lo que está causando la lesión porque es espiritual. Hoy en día, es la rodilla, mañana es el muslo, otro día es otra cosa“.

No es la primera vez que “embrujan” a Cristiano.

Si de hechizos y de magia negra se trata, Cristiano Ronaldo es una de las víctimas más recurrentes en el mundo futbolístico y es que precisamente un año antes de arrancar el Mundial de Sudáfrica 2010, Pepe, un brujo español confesó tiempo después a un diario ibérico que “una mujer muy especial” lo había contratado para volver a Cristiano “un jugador de cristal”.

 

Cristiano 2

 

Justo antes de estas declaraciones, el crack portugués sufrió una contusión con esguince en el tobillo derecho ante el Olympique de Marseille en la UEFA Champions League.

 

Cristiano 2

 

Sea ficción o no, parece que las diferentes lesiones de Cristiano antes del mundial podrían imposibilitarle ser partícipe con su Selección en la Copa Mundial de Brasil 2014 después de que él mismo colaboró para que Portugal venciera a Suecia en el repechaje europeo.

Comentarios

comentarios