La FIFA acaba de destazar hoy el modo de juego al que nos hemos acostumbrado durante décadas. Si bien algunos cambios se preveían necesarios, es imposible intentar adaptarse de inmediato a otros. Si eres de los que juzgaba que un fuera de juego lo era por que el rival tenía una pierna estirada respecto al defensa, adiós.

Estos y más cambios a continuación:

1. Terreno de juego híbrido

Se permitirá intercambiar el césped natural con el artificial en un terreno de juego.
¡Libertad de género!

giphy (7)

2. Se añadirá tiempo extra por tomar agua

El tiempo que usan los jugadores para beber líquido si también se podrá añadir al tiempo extra. Básicamente todo sera pretexto para alargar el juego.
¡Una ardilla en el campo, quince minutos más!

giphy (8)

3. Equipamiento del mismo color

Básicamente todo lo que se utilice debajo del uniforme oficial deberá respetar el color de este. Si andas de amarillo, todo de amarillo. Que te puedan observar desde otro continente. 

giphy (9)

4. Inicio del partido

La regla indicaba que solamente se podía iniciar un encuentro moviendo el balón hacia adelanta. Atrás quedó eso, si quieres empezar jugando hacia atrás, todo bien. Retroceder no siempre es malo.

giphy (10)

5. Fuera de juego mutilado

Ya no importa si te adelantaste al defensa por un brazo o una pierna, ninguno de estos es prueba suficiente para ser señalado un fuera de juego. Ahora también se sacará desde el lugar en donde el hombre fuera de juego recibió el balón.
¡Esta regla deberá de aclararla mucho el América y sus árbitros!

giphy (11)

6. Solo 22 en la cancha

Se podrá pitar falta e incluso penalti si algún asistente o suplente entra al terreno de juego para evitar un gol. El árbitro, si se prende demasiado por la injusticia, puede hasta marcar gol.

giphy (12)

7. Adiós a los penales con paradiña.

Este recurso tanto cómico como sádico a la hora de tirar penales (detenerse antes de tirar para confundir al portero) será objeto de tarjeta amarilla para quien lo realice. También, portero que se adelante de la linea de gol en un penal, amarilla. 

giphy (13)

8. Ya no habrá roja por ocasión manifiesta

Lo que antes se consideraba como roja por ocasión manifiesta de gol queda suprimida si no se trata de agarrón, empujón, que no haya opción de jugar la bola o que la conducta sea claramente merecedora de tarjeta, como una patada violenta. ¡Si no lo matas, no hay problema!

 

giphy (14)

9. Atención sin que abandonen el campo

Si un futbolista se lesiona y entran a atenderlo, no será necesario que el jugador deje el campo. No aplica si el jugador corre riesgos dignos del boxeo.

giphy (15)

10. Nada de picarescas

Para evitar que un equipo provoque expulsiones para quedarse sólo con especialistas ante una tanda, el equipo rival reducirá el número de sus futbolistas hasta igualar los del rival para compensar esta treta.

giphy (16)

11. Más cambios

Se añade la opción de hacer un cuarto cambio, pero solamente en la prórroga.

giphy (17)

12. ¡Videoarbitraje!

El recurso más odiado del fútbol americano llega a este deporte. Durante dos años de prueba y sólo en goles, rojas, penaltis o problemas para identificar a los jugadores en conflictos, los árbitros podrán ver las jugadas en vídeo. Se excluyen los fueras de lugar, mínimo.

giphy (18)

 

 

Comentarios

comentarios