Con un ansia total porque empezara una de las series de conciertos más interesantes de este año, Jumbo arrancó Circuito Indio con todo el poder de sus clásicos que llevan décadas haciendo corear a las juventudes.

A pesar de que las canas y las arrugas están apareciendo, el sonido de Jumbo sigue siendo el mismo cargado de ansia y nostalgia en temas como Cada vez que respiro, Fotografía o Siento que… Difícil que los cuartetos mexicanos sobrevivan más allá de baladas poderosas o temas guitarreros que destruyan las bocinas del lugar, en esta ocasión Cactux Bar pudo soportar la calidad de una banda que lleva décadas en la memoria mexicana.

¿Era Jumbo la banda ideal para iniciar esta gira de conciertos? Por supuesto. En principio por lo icónico y después por el hecho de que reflejan exactamente lo que Indio y el Vive Latino quieren transmitir en esta tirada suprema de bandas poderosas que recordarán el país en algo que supondrá, en el futuro, una de las giras más arriesgadas y valientes que pudo dar el sonido mexicano.

A pesar de que Monarcas jugaba un partido soberbio y elegante frente a los líderes del torneo en la liguilla, Jumbo pudo seducir al músculo fiel que se presentó a corear, fotografiar y sentir cada tema de los regiomontanos más amables y dulces del país.

Foto: Sebastian Gonzalez

Comentarios

comentarios