Brasil corrió con suerte en la ronda de Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014 ante el conjunto chileno, quien no se guardó sus mejores armas para tratar de echar al anfitrión en Belo Horizonte. El Poste izquierdo, el travesaño y por supuesto Julio César fueron los héroes de este encuentro que se vivió hasta la ronda de los tiros penales… ¿Un Volado?


Brasil Chile Gol
Brasil Chile Gol 2

Brasil Chile Gol 3

Julio César y sus lances salvadores

Después de que Chile logró empatar el tiempo regular a un tanto con diana de Alexis Sánchez e incluso someter en la última jugada al conjunto local con un disparo al horizontal, los tiros penales llegaban como un augurio de un volado o cuestiones de suerte que en el fútbol nunca existen.

El primer lance de Julio César fue preciso y exacto para tapar el disparo mortal de Pinilla. Tal cual como si estuviera en la arena más caliente de Copacabana, el arquero brasiseño se lució atajando y defendiendo su marco de caer en el empate en esta ronda.

El segundo cobro fue uno de los más esperados, Alexis Sánchez colocó la pelota y se movió en primera instancia, una señal poco esperanzadora que los grandes cobradores de estos tiros conocen muy bien y así fue, Julio César volvió a atajar con un gran lance, como aquellos que tanto le caracterizan a los combinados brasileños en el fútbol de playa.

Después y como tercer gran error del rival, llegaría el quinto riflazo y el poste izquierdo salvador de Julio César. Dicen que también los postes son parte primordial del guardameta y justo así sucedió, el impacto del gane se estrelló en el palo izquierdo de los cariocas y el “Scratch du Oro” avanzó a Cuartos, casi sin merecerlo.

 Brasil expectativa


Fotografía: Getty para FIFA.

GIFS: Yahoo! Soccer.

Comentarios

comentarios