José Mourinho es uno de los técnicos más productivos de la última década y lejos de cargar con un equipo a sus hombros dentro de un rectángulo verde y de celebrar de manera efusiva los goles de su equipo, tiene toda una historia de festejos que no han sido efectuados pero sí provocados por él mismo, pues en los diferentes equipos que ha dirigido ha dejado un legado que no necesariamente se refleja en filosofías futbolísticas ni escuelas técnicas.

El técnico portugués ha tenido distintas anécdotas fuera de la cancha en casi todos los equipos donde ha impuesto sus estrategias técnicas. En algunos como el Inter y Porto ha levantado la gloria eterna en competiciones europeas pero en otros como el Real Madrid y el Chelsea, ha provocado que sus máximas figuras dentro del campo realicen festejos dedicados a su persona.

 

El verdadero Ronaldo.

Durante una entrevista en su segunda etapa al mando del Chelsea, el técnico ibérico le mandó un mensaje contundente a Cristiano haciendo una referencia a sus inicios como auxiliar en el banquillo: “Tenía 30 años y ya estaba entrenando a Ronaldo, no a éste, sino al verdadero Ronaldo, al brasileño”.

Ante las críticas, el delantero lusitano ganador del Balón de Oro en la temporada pasada le respondió a José Mourinho en un amistoso entre Real Madrid y Chelsea en el 2013 ya con “Mou” del lado de los “Blues”.

 

La dudosa edad de Eto’o.

Por si fuera poco, el técnico lusitano arremetió en contra de Samuel Eto’o pero ahora en una declaración aparentemente fuera de las cámaras. El medio Canal + Francia hizo públicos los relatos de José Mourinho después de haber realizado una entrevista de trámite donde él mismo dudaba de la edad del camerunés. En el festejo una bandera de corner es usada como bastón.

Posteriormente en conferencia de prensa formal, “Mou” puso en debate la responsabilidad y ética del medio y aseguró que no fueron declaraciones afortunadas.

José Mourinho

El verdaero Ronaldo y “Mou” en los noventas

 

Comentarios

comentarios