Huawei P9, el smartphone que reinventa la fotografía. 

En el marco de un exclusivo evento de lanzamiento en el restaurante Elago, Huawei México reveló hoy los esperados Huawei P9 y P9 Plus, los dispositivos destinados a reinventar la fotografía en un smartphone.

Este dispositivo, el Huawei P9 es el primer smartphone primer smartphone resultado de la colaboración entre Huawei y el icono de la fotografía global Leica, integrando una impresionante cámara de lente dual en un teléfono inteligente, logrando así un nuevo estándar en cuanto a tecnología de cámaras en smartphones se refiere, gracias a su habilidad de capturar mayor luz logrando fotos más iluminadas, con colores brillantes así como imágenes nítidas en blanco y negro y con grandes detalles al clásico estilo de Leica. ¿Eres fan de Instagram? Todo parece apuntar a que este es “el” teléfono para ti.

Las imágenes producidas con esta cámara dual cobran vida en las pantallas de 5.2 (Huawei P9) y 5.5 (Huawei P9 Plus) pulgadas Full HD, desempeñándose con gran fluidez y potencia gracias al nuevo procesador de Huawei, el Kirin 955 y sistema operativo Android Marshmallow 6.0.

La familia Huawei P9 fusiona un diseño delgado, elegante y preciso en los detalles, con tecnología de punta capaz de cambiar la forma en la que vemos al mundo. El Huawei P9 continúa el legado de Huawei en la creación de dispositivos móviles premium, los cuales han fijado el más alto estándar de elegancia y desempeño de la industria.

Huawei P9

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó: “Creemos en la tecnología cultural, la cual nace de la curiosidad y el deseo de la gente por ser creativos al cambiar la forma en la que experimentan el mundo que les rodea. A través del P9 y la colaboración con Leica, hemos desafiado la norma de lo posible en tecnología óptica de lentes – toda una innovación en fotografía en un smartphone que cambiará todo. Vemos al P9 y a nuestro icónico socio, como iguales en su determinación de ver más allá de lo posible, ya sea en las artes creativas, el diseño o la ingeniería, llegando así al siguiente paso de una revolución visual.”

“Mientras que la tecnología cambia la forma en la que capturamos y disfrutamos de la fotografía, nos emociona trabajar con un socio como Huawei que comparte nuestra forma de pensar, gracias a su compromiso con la cultura y el futuro visual”, comentó Oliver Kaltner, CEO de Leica Camera AG durante el lanzamiento global del dispositivo. “La pasión de Huawei por ir más allá de los límites de la innovación, en conjunto con nuestra probada experiencia en la ingeniería de lentes y cámaras, ha generado una hermosa colaboración materializada en el P9.”

Las estrellas de Hollywood y protagonistas de la campaña, Henry Cavill, y la actriz ganadora del Tony, Scarlett Johannson, aparecen en un nuevo comercial de TV filmado en Shanghái y Nueva Zelanda bajo el mando del aclamado Baillie Walsh de RSA. Mientras que ambas estrellas son normalmente el objeto de la mirada de la cámara, en esta ocasión veremos cómo ponen a prueba la increíble cámara del Huawei P9 al capturar, compartir y competir para lograr la mejor foto. ¿Quién ganará?

Henry Cavill comentó: “Siento una gran pasión por la tecnología y me emocionan las oportunidades creadas por la cámara dual del P9. Estoy impresionado por la colaboración entre Huawei y Leica en la creación de una cámara para smartphone con un verdadero alto desempeño. Todo esto presentado en un fantástico diseño.”

Enviando un mensaje desde el set de su última película, Scarlett Johansson comentó: “Me identifico fácilmente con el arte de la fotografía. Fue muy emocionante el ver que Huawei se ha asociado con una marca de cámaras tan icónica como Leica para crear este increíble dispositivo. Fue todo un deleite trabajar con Huawei en este proyecto ya que me encanta la forma en la que nos invita a fomentar nuestra curiosidad y compartir nuevas perspectivas.”

Huawei también se alió con prestigiados fotógrafos profesionales para demostrar las capacidades de la serie Huawei P9 incluyendo al renombrado fotógrafo de modas Mario Testino, quien estuvo a cargo de plasmar los visuales de la campaña. Otros creadores de renombre involucrados en el proyecto incluyen a David Guttenfelder de National Geographic; Mary McCartney, Reuben Krabbe, de la comunidad de deportes extremos Banff; la revista Condé Nast Traveler; y la reconocida comunidad fotográfica, Eye Em. Cada fotógrafo colaboró al tomar una colección de imágenes con el Huawei P9, inspiradas por el dispositivo y con el fin de demostrar las capacidades fotográficas de vanguardia de este smartphone.

Comentarios

comentarios