Holanda y Argentina eliminaron a México en los últimos tres mundiales

Se acerca la hora de la Gran Final de la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014 pero antes, tendremos una de las antesalas que al menos a la afición mexicana le genera un tanto de morbo por volver a observar sobre el césped a sus últimos verdugos de los Octavos de Final de esta competición.

Malas decisiones arbitrales cambiaron el rumbo de los Octavos

Los únicos culpables de todas y cada una de las eliminaciones de la Selección Mexicana en estos seis últimos juegos de Octavos de Final han sido los jugadores, los directivos, las erróneas decisiones tácticas. Pero si bien es cierto que México ha sido el artífice de sus propias eliminaciones, desde Alemania 2006 y ante Holanda y Argentina, las determinaciones arbitrales han cambiado el rumbo de los tres juegos.

Alemania 2006: El error ante el “Kikin” y en golazo de Maxi

Justo cuando el duelo estaba empatado a un gol y casi al término de la primera parte, el arbitro central Massimo Busacca cometió un error garrafal cuando el equipo argentino estaba saliendo en un saque de meta. El “Pato” Abbondanzieri  tocó con Heinze e inesperadamente el zaguero no pudo controlar la pelota que le quedó plena a Francisco Fonseca; el “Kikin” con un toque sutil superó al argentino que se venció en una barrida y cuando ya se venía el 2 contra 1. La expulsión era indiscutible y así se fueron las cosas al descanso, con una simple amarilla para Heinze. (Véer a partir del minuto 4:27)

El encuentro finalmente culminó en los tiempos extras y justo cuando se jugaba el primero. Messi condujo en el centro, donde sabe; paso para Sorín, el de Buenos Aires metió el cambio de juego justo para el pecho de Maxi Rodríguez y lo demás ya lo conocemos.

Sudáfrica 2010: Otra vez nuestro coco y otra mala decisión arbitral

México no llegó tan pleno esta vez en Octavos, sí venía de acabar con el suplicio francés pero en su tercer duelo había caído ante Uruguay y para el cuarto partido ya se veía venir lo peor: Argentina. La “Albiceleste” acabó con México con un fulminante marcador de 3-1 pero el primer error del partido fue marcado por el silbante al no decretar un fuera de lugar de Lionel Messi cuando venía incluso regresando de la posición adelantada.

Brasil 2014: Penal inventado y juego ratonero

Parecía que para Brasil si se llegaría al quinto, al maldito quinto partido pero ahí estaba Holanda, la siempre poderosa y dominante que fue seducida por el juego mexicano durante 80 minutos. Sobre los últimos 10 México adoptó una postura ratonera, de defender la madriguera con la mínima diferencia y entonces llegó un error de marcación en un tiro de esquina y un penal inventado donde Robben se tiró como si estuviese en una plataforma de clavados.

Los Verdugos de México revivirán la Final del 78: Holanda contra Argentina

Los verdugos de la escuadra nacional llegarán a la Arena Sao Paulo el miércoles 9 de julio a las 15:00 horas con largos y desgastantes recorridos. Holanda viene de sufrir ante México y de perder la contundencia ante Costa Rica mientras que Argentina que ha encontrado su mejor fútbol en las piernas de Messi viene de los tiempos extras ante Suiza y de sufrir ante Bélgica.

El antecedente más cruel y glorioso entre ambas escuadras se dio el 22 de junio de 1978 en el Estadio Monumental argentino. La Gran Final del Mundial los puso sobre el césped de River y con dos dianas de Mario Alberto Kempes y una de Bertoni la “Albiceleste” conseguiría su primer título del mundo tras vencer a una Naranja Mecánica histórica sin Cruyff, quien por motivos personales decidió abandonar el barco antes de arrancar el Mundial.

Holanda contra Argentina

Este duelo se podrá seguir en TV abierta y a través de los canales de stream Pirlo TV y Roja Directa.


Fotografía: Getty para FIFA

 

Comentarios

comentarios