Hay formas infinitas de meter un gol; no obstante, para narrarlo se cae muchas veces en las mismas referencias. Estamos seguros que las has escuchado o leído por todos lados, a continuación las frases del fútbol más trilladas usadas.

El Gol Cayó como Balde de Agua Fría

Si al reportero de cancha le preguntan la reacción que tuvo el equipo tras recibir el primer gol en contra la respuesta es: El gol cayó como balde de… ¡Ya párenle! Se debería censurar al comentarista que vuelva a decir esa frase y llevarlo a comer sopita de letras para que no diga más.

Teniendo una lengua que ofrece multiples posibilidades expresión, es de lágrima recurrir a tan trillada frase. Es preferible un “el gol cayó de la chingada” que su balde de agua fría.

Resurgió como el Ave Fénix

¡No más! La gran historia de una remontada o un regresó épico pierde toda su emoción cuando el periodista escribe el encabezado refiriéndose al renacer de sus cenizas como el Ave Fénix. Para muestra esta pequeña recopilación de titulares de medios de todo el mundo.

ave fenix

El Fútbol es un Deporte de 11 contra 11 en el que Casi Siempre Gana Alemania

No hay duda que es otra de las frases del fútbol más recurrentes, Gary Lineker habría preferido no haberla dicho nunca, en primera porque proviene de una dolorosa derrota, y segunda por ser referencia en todos los partidos posibles cuando un seleccionado o equipo alemán obtiene la victoria o incluso solo si está jugando. Por más que lo citen no se convierten en unos intelectuales del fútbol.

50024270

Faltan 90 minutos y Somos 11 Contra 11

¿Qué podemos decir? Gracias por el dato, en verdad que no sabíamos cuánto dura un juego y con qué número de jugadores se inicia. Sólo es otra de las frases del fútbol más usada y con un mensaje por de más pobre.

8f3de793a4765541f15076f2d6753aa0

Hay que Seguir Trabajando

Es la frase de consuelo de todo jugador después de la derrota y la respuesta vacía de otro cuando obtiene la victoria. Todos sabemos, ganen o pierdan, que tendrán que seguir entrenando y que en eso consiste su profesión.

Está frase podría estar igual de usada que el “No eres tú, soy yo”. 

Metió un Golazo pero “Lo Importante es el Funcionamiento del Equipo”.

Tremendo golazo de chilena, al ángulo, de palomita o como quiera que haya entrado el balón a la portería y el jugador se quiere hacer el de perfil bajo cuando lo entrevistan y responde con un: “lo importante son los tres puntos”, “es trabajo de todo el equipo”, “no importa quien haya metido el gol sino que nos llevamos la victoria” y muchas más variables absurdas. Tan fácil sería decir “…ni yo mismo me la creo”, “…me cagué, mandé centro y salió gol” o cualquier cosa que no minimice el gol de antología.

 donde siempre gana alemania

“Gracias a Dios”  y “Dios sabe por qué”

Esa mala costumbre de atribuirle a Dios todo lo que nos pasa no es exenta del fútbol.  En el éxito, fracaso y en la tragedia el futbolista se limita a cargarlo al todopoderoso; de ser esto posible Dios tendría más hernias que milagros.

Perderse reuniones, fiestas o acontecimientos familiares por entrenar y jugar partidos es común en la carrera del futbolista, todos esos días de sacrificio, duros entrenamientos y horas de viaje quedan de menos cuando se llega a campeón; a pesar de esas circunstancias, el futbolista a la primera oportunidad agradece a dios.

En la derrota o en las lesiones el primer responsable es Dios, pues “solo él sabe porque hace las cosas”:

“Dios me ha puesto en este Mundial” –Javier Aquino al saber que iba a la competencia tras la lesión de Luis Montes.

“No, eso lo asimilé muy rápido, lo asimilé una vez que llegué al hospital ahí en Brasil cuando me di cuenta de que estaba fracturado, Dios sabe por qué, en unos meses sabré el por qué pasó esta situación” – Héctor Moreno después de la eliminación de México en Brasil 2014.

Luis chapo montes

“Histórico primera vez nuestra #SeleccionColombia en 4tos de una copa del mundo gracias Dios por tanto. #OrgullosamenteColombianos” – Radamel Falcao en Twitter tras victoria colombiana en el mundial.

“Soñaba con poder hacer esta cantidad de goles. Doy las gracias a Dios” – Falcao tras meter tres goles ante Chelsea en la Supercopa de Europa 2012.

frases del fútbol

Comentarios

comentarios