En su edición número 26 el Festival Internacional de Música de Morelia se divide en tres fines de semana desde el 14 hasta el 30 de noviembre y ofrece conciertos de cámara, coloquios, conferencias, clases magistrales, presentaciones al aire libre, muestras de arte y gastronomía.

El Primer Fin de Semana del Festival de Música de Morelia comenzó con el concierto inaugural de La Orquesta Sinfónica de Xalapa, el cual finalizó con “Danzón No. 8” y “Huapango”.

En conferencia, el director de la orquesta, Lanfranco Marcelletti, hizo comentarios sobre la formación cultural de niños y jóvenes:

“una orquesta no debe enseñar, no es la responsable de fomentar ni de moldear… son los padres quienes deben acercarlos a la música, a las artes”.

También agregó que en Xalapa tiene un programa en el que estudiantes de secundaria asisten una vez al mes a presenciar los ensayos de la orquesta.

El recital de cámara de Erika Dobosiewicz y Alexndr Pashkov, el concierto-espectáculo al aire libre de Guadalupe Pineda, la presentación de Quatrotango en el Palacio Municipal, el concierto colaborativo del Coro de Niños Cantores de Morelia junto al ensamble Banda Ancha fueron otras de las actividades que siguieron en el programa del Primer Fin de Semana del Festival de Música de Morelia.

El miércoles 19 se realizará un “mapping 3D” del CMMAS (Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras) para reanudar las actividades el viernes 21 con otro “mapping 3D”, esta vez en La Catedral de Morelia y con música de Miguel Bernal Jiménez.

Al inicio del post presentamos fotografías de los conciertos mencionados.

Más información de las actividades del festival Aquí.

Comentarios

comentarios