La fauna que coexiste en mis redes Redes Sociales (Por lo menos en Facebook) es sin duda ecléctica. Familia, compañeros de trabajo, amigos, conocidos que son más bien desconocidos y también algunos desconocidos absolutos,  todos con perfiles contrastantes pero la mayoría indignados… ¿Cómo lo se? Pues sólo me bastó ponerme  a contar. Aquí los detalles de este económico experimento:

*Cabe destacar que no revelaré la identidad de las personas, digo, la cosa es evitar más problemas. El conteo no incluye  marcas, organizaciones, grupos y medios de comunicación, es decir, sólo personas.

 Aquí vamos:

Conté y sistematice 40 posts.

 24 exponen hartazgo por la situación actual del país en general.

8 posts hacen referencia a la quema de la puerta de Palacio Nacional. De esos 6, 4 reprueban las acciones pero apoyan el movimiento de Ayotzi, los otros 2 atribuyen a que las personas que quemaron el portón son “infiltrados”.

7 posts hacen referencia al#YaMeCansé engrendado por el brillante Procurador Jesús Murillo Karam. Uno de esos 5 es de una brillante psicoanalista que expone (mientras comparte el vídeo de Murillo Karam donde se confiesa agotado por tanta preguntadera) “Vete al infierno mil veces!!! Malditoooooooooooo”

3 posts hacen referencia a la lujosa mansión de 86 millones de pesos en la que habita el Lic. Enrique Peña Nieto. ¿No se ha enterado aún? Sírvase. Le aconsejo, lo haga después de que desayune, coma o cene.

2 posts son pequeñas tesis que intentan explicarnos la situación en la que vivimos. Una enfatiza en que es la única manera para cambiar las cosas y otra desarrolla toda una teoría de conspiración. Se quedan ahí.

1 post es un bonita foto que comparto al final del conteo.

1 post es más reaccionario: “Quien de todos los pendejos que se quejan en Facebook tiene huevos de agarrar un …” ¿Un qué? ¿Un autobús para incendiarlo? ¿Un machete? ¿Un fogón (pistola)? ¿Un qué cabrón? No lo sabremos nunca.

1 post es un simple: “México se suicida”

1 post es más ¿Realista? “Odio publicar cosas de política, pero tengo una enorme duda y espero que alguno de ustedes me la pueda responder. Si renuncia EPN, ¿a quién quieren en el poder? Esto no es un partido de fútbol en donde puedes cambiar un jugador por otro, ¿qué no leyeron Hunger Games?
Es fácil quejarse y exigir pero realmente qué están haciendo para cambiar la situación del país (y no, salir a manifestarse no cuenta).”

Conclusiones: ¡Estamos hasta la madre! Unos salen a las calles y otros le llegan al Facebook para expresarlo, eso no está mal, me queda claro que hay formas más creativas para protestar pero lo más importante, es la acción.

Ayotzinapan

Fotografía Tomada del Instagram de Pamela Valencia.

 

 

 

Comentarios

comentarios