Por: Circe Cázares y Paola Campos.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a la fashion blogger e influencer Paulina López, mejor conocida por su blog y fanpage Oh My Dior. La cita fue en el restaurante de su elección: La Tienda de las Delicias. A lo largo de una agradable plática, esto fue lo que nos contó.

♦♦♦

 

Circe Cázares: ¿Qué te llevó a iniciar un blog de moda?
Paulina López: Todo empezó con la necesidad de compartir mi gusto por la moda, nunca fue con la intención de convertirme en fashion blogger. Estaba estudiando en Barcelona y lo abrí para ir subiendo mis trabajos y mostrar mis gustos en la moda.

CC: Después de haber vivido en varias ciudades de distintos países. ¿Cómo ves Morelia en cuestión de moda y diseño?
PL: No muy bien, la veo atrasada. Pero es por la mentalidad de las personas, he vivido en ciudades más pequeñas que Morelia y no son así. Aquí la gente es muy cerrada, se fija mucho en “el qué dirán”. No permite crecer en el diseño y la moda. Veo que las nuevas generaciones se empiezan a arriesgar más, pero de los veintitantos en adelante no.

Entrevista Oh My Dior 2

Paola Campos: ¿Qué les dirías a las chicas para que se arriesguen más?
PL: En mi blog siempre les digo que no se trata de seguir tendencias o imitar a alguien. No te tiene que importar lo que digan los demás, no solo en la moda, en todo en la vida. Si no quieres que hablen de ti, no hagas nada de tu vida, no sobresalgas… Pero no se trata de eso. ¡Se tú mismo sin pensar en los demás!

CC: ¿Cuáles son tus marcas nacionales favoritas?
PL: Sigo a marcas muy chiquitas que casi nadie conoce. Hay una chica que se llama Sara Miau que hace cositas de gatitos. Me gustan muchos diseñadores de joyería, Baúl Gardenia es de mis favoritos. Y un chico que se llama Noé Roa que tiene diseños muy padres.

PC: ¿Cómo es el acercamiento a las marcas que te gustan?
PL: Ellos te contactan, revisan tus redes sociales, cuántos seguidores tienes y tu nivel de alcance. Cuando me buscan veo si es una marca que tiene mucho que ver con mi estilo y cuál será el beneficio mutuo. Casi no trabajo con marcas mexicanas, me buscan mucho las internacionales, actualmente estoy trabajando con Marc Jacobs, pero también he trabajado con Carolina Herrera, D&G, Burberry, entre otras. Con las únicas que no es Chanel y curiosamente Dior.

“Una cosa es que te guste y sepas comprar ropa, y otra que sepas de moda”

 

CC: ¿De dónde surge tu afición por los unicornios?
PL: Soy soñadora y fantasiosa. Me gusta mucho la magia, es como la actitud positiva de la vida, el saber que todo va a cambiar, todo va a estar bien… El mundo fantasioso y bonito me encanta. También me gustan por su significado: es el símbolo anti-maldad, siento que van con mi personalidad, no solo los unicornios, también las sirenas y otros seres de magia.

CC: ¿Alguna vez te imaginaste ser el icono de moda de tantas chicas?
PL: No. Yo me siento completamente normal. A veces me asombran las cosas que hacen mis seguidoras, me envían regalitos y cartitas, o veo todo lo que escriben en mi fanpage y pienso ¡Soy yo! Y siento padrísimo. Mucha gente usa mis imágenes, a veces estoy en Pinterest y veo que la subió una chica de Tokio o Texas.

CC: ¿Cuál es tu fuente de inspiración?
PL: Estoy bien loca. Todo me apasiona. Necesito diario buscar información nueva. A veces -suena creepy- pero me pongo a stalkear gente y me fijo en su estilo: la blusita que se puso o los accesorios; o escucho esa canción y me recuerda a cierta cosa o estilo; veo películas o leo revistas. De todos lados saco algo que me inspire. No puedo existir sin algo que me inspire, puedo pasar 10 horas en Pinterest sacando cosas.

“Si no quieres que hablen de ti, no hagas nada de tu vida, no sobresalgas”

 

CC: ¿A qué otras bloggers admiras?
PL: Making Magique, ella me gusta porque jamás en los blogs he conocido a alguien más que le guste la magia. También me gusta Gala Darling, su blog es de estilo de vida, es como una bruja y promociona mucho que le gente se quiera y eso me gusta. New Darlings, es una chava que siempre está con su novio, pero me gusta mucho su estilo al vestir. Constantemente estoy cambiando de bloggers favoritas. A las bloggers mexicanas las admiro mucho y me llevo con ellas, pero no son mi estilo, ellas son con mucho porte y elegancia y yo soy más arriesgada. Además creo que en México hace falta mucho todavía en los blogs de moda, todas son iguales, algunas hasta se copian o se encasillan en un solo estilo. Hay que proponer más y ser más originales. Una cosa es que te guste y sepas comprar ropa y otra que sepas de moda.

PC: ¿Qué hace a tu blog diferente al de otras bloggers?
PL: Me inspiro de otras bloggers, no voy a decir que no. También es válido. No me importa lo que dice la gente. Uso muchos colores y no me importa, hago combinaciones de ropa que a lo mejor otros no se atreverían, uso bolsos de gato… ¡Me arriesgo! Y eso es diferente. Mi blog no solo es de moda, quiero que la gente se sienta mejor y se quiera. No soy una blogger que solo se toma fotos. Investigo tendencias y hago algo más por los que me siguen.

Entrevista Oh My Dior 3

 

CC: ¿Qué es lo que no debe faltar en el closet de una mujer?
PL: Los básicos: pantalón negro, blazer negro, un vestido negro y otro colorido, jeans, blusa blanca y lo más importante: algo que resalte tu personalidad. Un accesorio que te haga distinta a los demás: un gorro de alien, un anillo delicado, cosas que sean tu personalidad y te hagan sobresalir del resto.

CC: ¿De dónde surgió el nombre de Oh My Dior?
PL: No me acuerdo. No es que me guste Dior o diga esa palabra. Abrí mi blog, no para hacerme famosa, solo era para tenerlo y subir mis cosas. Escuché la frase y se me hizo chistosa y la usé. Pero no significa nada, ni es algo que diría. Me gusta y es el gancho a la marca, creo que tiene mucho que ver. De pronto, no sé cómo pasó que Oh My Dior se fusionó con los unicornios y se convirtió en lo que es hoy, una vez escuché que dijeron “eso es estilo Oh My Dior” y pensé ¡Ya es un estilo! Todo ha sido de manera accidental, las cosas fueron pasando. Los unicornios sí es algo muy mío, siempre los quise poner, yo dibujé y diseñé el logo.

PC: ¿Algún consejo para las chicas que leen la revista?
PL: Sé quién quieres ser, haz lo que quieras. La vida no tiene sentido si no te apasiona lo que haces y no te apasiona tu personalidad, hasta la forma en que te vistes. Nunca te debe importar lo que diga la gente. ¡Arriésgate! La vida pasa tan rápido y hay que experimentar lo más que se pueda en la moda. La vida es una película y tienes que cambiar tu ropa para salir a escena.


Este Artículo fue publicado originlamente en Satélite Número Dos: Memes. Puedes descargar la edición completa Aquí.


Fotografía: Janik Frías.

 

Comentarios

comentarios