¿Te consideras un trend follower?, de ser así, googlea fitness, dieta y ejercicio en tus próximas búsquedas porque llevar una vida saludable es lo de hoy.

Adiós a la presunción de joyas, autos nuevos, la prenda del momento o incluso las vacaciones en la playa, porque para tu información, ese tipo de cosas están fuera de moda. Si quieres ser parte de la nueva tendencia comienza por prepararte para cambiar tus hábitos y activar tu rutina.

Pero esta tendencia, así como la mayoría de las tendencias de moda, no es para nada barata, entre pagar la inscripción al gimnasio, la clase de yoga, pilates, crossfit, spinning, zumba, natación, etc.; las citas al nutriólogo y surtir despensa para tu dieta, tendrás una cuenta mensual de unos cuantos miles de pesos, eso sin contar comprar ropa y zapatos deportivos, y si eres de los que buscan ir más allá del estándar e ir hacia lo orgánico, te encontrarás gastando fuertes sumas de dinero en este nuevo estilo de vida que todas las celebridades del momento siguen y al parecer, muchos de tus amigos en Facebook también.

Esta tendencia se manifiesta en todas partes, desde Chanel con su línea de zapatillas deportivas en la temporada otoño/invierno 2014-2015; Stella McCartney  y Pharrell Williams con sus colaboraciones para Adidas; Paco Rabanne con el perfume Invictus que de resaltar una vida de lujos con One Million en la fragancia nueva destacan a un hombre deportista y exitoso; hasta el auge en la apertura de locales de comida orgánica, kosher y vegana; de artículos y ropa para un deporte en específico, como tiendas para corredores, ciclistas, crossfiters, etc.

Invictus Paco Rabanne

Andie González es lo que podríamos describir como una chica fitness, toda su vida ha practicado deportes como tae kwon do, atletismo y recientemente crossfit en donde ya es instructora certificada. En el deporte ha convivido con todo tipo de personas, de deportistas profesionales hasta con personas que por primera vez hacen ejercicio, en su opinión, lo importante es decidirse a comenzar y dar el primer paso, sin importar el motivo, pues es algo que mejorará tu salud, aunque siempre recomienda obtener asesoramiento profesional, “no te automediques, es como cuando se descompone tu coche y lo llevas al mecánico, necesitas acudir a expertos que te guíen en alimentación y entrenamiento”.

Todo el conjunto de cosas para tener este estilo de vida no sólo te posiciona en cierto estatus, sino que además viene con una cierta carga de valor moral a tu persona, es decir, se considera mejor a alguien que presume su nuevo récord en el deporte que practica a alguien que muestra su nuevo reloj de oro o el vino que bebió la noche anterior. Además, cada actividad física se ha convertido en una marca propia, la gente no sólo asiste a clases de crossfit sino que usa ropa que lo identifique como alguien que lo practica, su outfit Reebok con el ya famoso logo de triángulo de esta línea, “…he visto que hay muchas personas que se disfrazan para ir al gimnasio, y más que nada es porque, sobre todo si eres nuevo, te da más sentido de pertenencia”, agregó Andie quien es fiel a las marcas que la hacen sentir cómoda sin importar si son diseños para el tipo de actividad que practica.

Es un nuevo estilo de vida por siempre buscar ser mejor y más saludable, alcanzar un estatus alto de bienestar, y aunque no seas de los primeros lugares al final de la carrera (en Morelia ya hay mínimo un evento deportivo por mes), basta con tu participación, para tomarte una foto con tu medalla y playera de la competencia y presumir en redes sociales lo deportista que eres.

Comentarios

comentarios