La apertura de Forever 21 en Morelia causó en algunas chicas un furor similar al de El Mundial para un aficionado.

Cuatro años tenía esperando Néstor, nuestro Jefe de Sección de Deportes, que cada día de oficina contaba los días que restaba para el Mundial y hasta habló de ponerle un altar a Carlos Vela. “No me hablen durante un mes”, pedía, explicando lo que iba a pasar cuando comenzara este gran evento.

Por otro lado, el sábado era también un día especial para Isabel, una chica que se formó desde las 6:40 de la mañana para ser la primera de la fila en la apertura de Forever 21, cadena de ropa estadounidense reconocida por ir a la par con las nuevas tendencias de la moda. Por fin Morelia dejó de ser una ciudad atrasada, como lo suele ser, en tema de moda. Tuvo el honor de ser la casa de la quinta tienda de Forever 21 en el país. A la par de Guadalajara, Df. y Playa del Carmén.

La emoción se dio a notar con mucha expectativa sobre cómo sería la tienda y qué ofrecería. Vimos cómo las teens paseaban en sus bicis con flores, adornadas de Forever 21, por la avenida Madero. También las influencers, chicas de entre 15 y 19 años, se vestían muy monas y asistían a fiestas organizadas para la gran apertura.

inauguracion

 

“Ya quiero ver cómo se desatan”

El gran día comenzó desde las 6:40 de la mañana para Isabel y para 300 chicas más que esperaron en la fila para obtener los 250 pesos de regalo.

“Ya quiero ver cómo se desatan”, dijo un señor curioso que sólo estaba de espectador el día de apertura, viendo a todas las adolescentes formadas. Todo un entretenimiento para él y para muchos señores que estaban saboreando el momento.

Altas modelos gringas, salieron de la tienda directo a sus destinos. La dueña de Forever 21 lucía emocionada y derramó unas lágrimas al ver el éxito rotundo; la RP de la tienda, Mayra Orozco, despampanante, cuidaba cada detalle y atendía a sus influencers. Los trabajadores en el interior de la tienda lucían nerviosos pero emocionados a la vez. Los policías y seguridad llegaron como salidos de una película de Hombres de Negro para cuidar que ninguna chiquilla se desatara o fuera a hacer la aventura a lo Winona Ryder. Esto era todo un ritual.

“Fast fashion” es lo que ofrece Forever 21, la oportunidad de portar algo de la última tendencia de moda de manera muy económica. Ideal para que todas nos gastemos ahí la quincena.

En la fila había de todo: desde el papá guardándole el lugar a su hija, el novio que acompañaba a su pareja, los primos que sólo tenían curiosidad de ver si la tienda era igual a las de Estados Unidos. La tienda no defraudó, los aparadores eran ya producto del deseo de todos los que esperaban en la fila. Sherlyn, estrella de Televisa famosa por RBD, no tardó en cortar el listón y agradecer la espera, luciendo un bonito outfit patrocinado por Forever 21.

Las puertas se abrieron pasadas las 11:00 am y la primera de la fila corrió emocionada a través del túnel de trabajadores que le aplaudían. Y una chica DJ en el fondo amenizaba la fiesta.

f21 (18)

Cada detalle estuvo cuidadosamente bien planeado. Te podrías encontrar con una caja de photobooth que te invitaban a usar los sombreros enormes o lentes chuscos de su interior para tomarte una foto con tus mejores amigas y recordar ese momento como algo inolvidable.

Grupos de amigas gritaban emocionadas al ver las cosas y los precios, la fila para pagar era ya enorme, así como la de los probadores. Pero eso no detuvo el deseo de las chicas de comprar en esa ya genial tienda que les daba la bienvenida.
Mientras tanto, en el área de lencería, un padre y su mamá jóvenes, alimentaban a su bebé con papilla, de tanto rato que tenían ahí. Madres apuradas con sus hijas, como si la ropa se fuera a acabar tomaban las prendas descontroladamente. Chicas formadas en la fila contaban desesperadamente sus adquisiciones y hacían cuentas para ver si les iba a alcanzar el dinero. Otras simplemente dieron el tarjetazo y dejaron sin quincena a sus papás.

“¿Les gustó la tienda?”, pregunta el cajero de Forever 21, la respuesta de la aún emocionada cliente fue de un eufórico Sí y auqnue la cantidad de artúclos que compraba ya lo decían.

La gente aún esperaba afuera para poder entrar, pero se les dio media hora de espera después de que entraron las primeras 300 personas, para no saturar las instalaciones.

¿Por qué Forever 21 causa furor a las chicas? Boho- chic es tal vez la mejor descripción que una de las chicas nos mencionó, todas intentan encontrar su propio look en un tono desenfadado  y natural con piezas de esta tienda, desde accesorios, trajes de baño, ropa formal, lencería, shorts, bolsos, etc, sin dejar de ser única  y sentirse como tal. En realidad, Forever 21 logra encontrar el look ideal e interés de cada chica con estilo diferente, desde la más conservadora hasta la más extravagante y desatada.

¿Se cumplió la expectativa? Sí. Muchos de nuestros encuestados tenían la duda de si sería como las de Estados Unidos, y el miedo de que se convirtiera algo tan general y común como Zara o Pull and Bear. Pero Forever 21 tiene lo suficiente para ser ya la tienda Número Uno.

Forever 21 chicas accesorios

Forever 21 chicas colección


Fotografía de la Colección: Forever 21.

 

 

Comentarios

comentarios