Las búsquedas de Google de 2014 fueron resumidas en un breve clip.

Google Trends publicó un especial multimedia para revisar los grandes sucesos del año.

“Buscamos constantemente para inspirarnos” es uno de los copys del vídeo.

Las búsquedas de Google de 2014 fueron resumidas en un vídeo que la marca tecnológica compartió el día de hoy, caso similar a lo que hizo Youtube la semana pasada.

“¿Qué buscaste en Google durante 2014? La respuesta a la pregunta refleja las cosas que captaron tu interés, temas de los que quisiste saber más, momentos que te emocionaron o te dejaron sin palabras y tus interrogantes más simples y complejas”, dice la descripción del vídeo.

El clip comienza con la reciente entrega del Nobel de la Paz y la contrasta con las protestas sociales. Posteriormente da un espacio a películas, series, vídeos musicales, otras formas entretenimiento y deportes. El brote de ébola, el caso Ferguson, el Ice Bucket Challenge y obituarios de talla mundial también forman parte de la recopilación.

Con poco más de un minuto y treinta segundos de reproducción, el audiovisual está disponible en el canal de Youtube Google México y en la página de entrada de Google Trends.

Adicionalmente, en Google Trends se publicó un especial con ocho diferentes secciones:

Deportes,
Titulares,
Fama,
Ciencia y Tecnología,
Pérdidas,
Vida Diaria,
Cultura Web,
Cultura Pop.

Búsquedas de Google 2014 partidos destacados

Cada una de las secciones presenta diferentes sucesos -populares en las búsquedas de Google- con un botón que dice: “Explorar la Historia”. Tras darle click a esta opción no se ofrecen los resultados de búsquedas de Google sino un resumen multimedia del hecho con imágenes, gráficas, texto y datos curiosos recopilados por la compañía, por ejemplo, en qué preciso momento se disparó una u otra tendencia en el Mundial de Fútbol.

Durante 2014 Google ha mostrado que reconoce cada vez más la importancia de los vídeos dentro de la cultura web; en un primer momento sumó a su página de tendencias una sección de lo más popular de Youtube en Estados Unidos y más recientemente habilitó la opción de conocer las tendencias de vídeos por países, incluido México.


Imagen: Google Trends, Youtube – Google México

 

 

Comentarios

comentarios