El resultado de la primer semifinal de Brasil 2014 no sólo sorprende, también impacta y cala. Brasil, el equipo más alegre para jugar fútbol y el más ganador, cambió su sistema y llegó a su propia fiesta lleno de presiones, con dependencia en unas cuantas figuras (como Neymar), finalmente sucumbió ante el poder de Alemania, que irónicamente, juega con la pizca de alegría con lo que lo hacían los brasileños, pero eso sí, con la misma determinación de siempre.

Pero, eso ya se analizará en todas las columnas de todos los medios deportivos de todo el mundo, seguro los cariócas serán los que escriban con más saña, sin duda, después de este partido, habrá un antes y después en el fútbol internacional, por lo menos así lo dicen los números.

El primer récord del que hay que hablar tiene que ver con el delantero Miroslav Klose, el cual logró  dejar atrás la marca del “verdadero Ronaldo” y pone el record de máximo número de goles anotados en los mundiales en 16. El escandaloso marcador, también pone a Brasil en una tercia muy poco honorable. Según Mister Chip, sólo tres equipos se fueron perdiendo al descanso por cinco goles, estos son: Zaire (1974), Haití (1974) e increíblemente Brasil en este 2014 en su propia casa.
Alemania

Por el lado de Alemania, se rompe un récord historio, esto gracias a que es la primera vez que un país marca cinco goles antes de los 30 minutos de juego en toda la historia de las Copas Mundiales. Y sin duda, otro número que salta a la vista, pues el encuentro se toma como una de las peores palizas en la historia de Brasil, junto al resultado obtenido con Uruguay, por la diferencia de seis goles en partido de la Copa América y la derrota frente a Argentina por seis tantos contra uno en partido amistoso.

Otro hecho que viene a hacer historia es que Alemania nunca había podido ganar a Brasil en su historia en partidos oficiales. Y como dato aparte, en 70 años, los germanos nunca han faltado a la siguiente ronda del mundial. Ya para redondear las cuentas, hay que decir que el día de hoy, el equipo germano tuvo 50% de efectividad en sus disparos a puerta.

Alemania enfrentará a Argentina u Holanda en la final, Brasil, por su lado, tendrá que curar las heridas e ir a buscar el tercer lugar.

Alemania 7 - Brasil 1 No Sirven

Comentarios

comentarios