El crossover de Green Arrow y Flash desataría una lista de conexiones entre películas y series de personajes de DC Comics.

El pasado 2 de diciembre se transmitió el esperado episodio crossover de Green Arrow y Flash. El suceso televisivo obtuvó la aprobación de IGN, pero la temporada aún tiene guardado un episodio para cada serie y llama la atención el caso de Arrow, en lo que puede considerarse otro crossover, esta vez con un personaje proveniente de Batman: Ra’as al Gul, el líder de La Liga de las Sombras.

“Cuando una serie de homicidios que incluyen a un arma con forma de boomerang llevan a Arrow a Central City, Flash debe, además, encargarse de un nuevo metahumano que controla emociones”, dice la sinopsis del episodio crossover en IMDB, donde tiene una calificación sobresaliente de 9.6.

En cuanto al último episodio de temporada de The Flash, enfrentaría a Barry a su nemesis Reverse Flash, quien mató a su madre. Barry se frustra cuando se le escapa, pero el Dr. Wells y Cisco crean un plan para atraparlo pero necesitarán a la Dr. Tina McGee.

Por su parte, Arrow también tendrá un enemigo digno en su final de temporada. Ra’as al Gul, el líder de la Liga de las Sombras, le da un plazo límite a Oliver para encontrar al asesino de Sara Lance o comenzará a matar ciudadanos de Startling City. Se espera que el episodio tenga una pelea al estilo de los que pudimos ver en Batman Inicia.

Este conjunto de crossovers serían sólo el inicio de los planes que tiene DC para emparejarse con Marvel. Algunas especulaciones dicen que el personaje de Arrow también tendría una participación en la película Batman V. Superman, ya que (alerta de spoiler) en los cómics es el súper héroe de las flechas quien ayuda a Batman a ponerle un alto al Hombre de Acero.

Constantine formaría parte de The Justice League Dark

Otra de las acciones relacionadas a personajes de DC Comics que encaja con la expresión “echar toda la carne al asador” es el anuncio de Suicide Squad ya que cuenta con las actuaciones de Jared Leto como Joker, Will Smith como Deadshot, Tom Hardy como Rick Flagg, Margot Robbie como Harley Quinn y Cara Delevigne como Enchantress.

Además se anunció Krypton, una serie televisiva que se centraría en el abuelo de Superman. Guillermo del Toro tiene ya algunos meses hablando de Justice League Dark, película que sería encabezada por el personaje de Constantine que actualmente tiene también una serie transmitiendo por Space. Y, de acuerdo con IMDB, la versión clásica de la liga de súper héroes tiene programada una primera película para estrenarse en 2017.

Todo lo anterior se entiende como estrategia de DC para crearse un universo multimedia similar al de Marvel. Las diferencias de taquilla entre ambas franquicias se hacen notar: DC sólo tiene dos films que superan los 300,000,000 de dólares de recaudación mientras que Marvel tiene ocho; DC tiene películas estrenadas en los setentas y los noventas en su Top 10 mientras que su competidora se ha creado una lista de las diez más taquilleras con películas relativamente nuevas, la más añeja es de 2012.

Batman V. Superman se estrenaría en marzo de 2016 y Suicide Squad en agosto del mismo año.

Constantine - Season Pilot


Imágenes: Prensa Tuner, Warner Channel, Youtube-TheCWEntertainment Network.
Fuente: Coming Soon, IMDB, IGN.

Comentarios

comentarios