Calificación

9

Casi al inicio de Quiero Matar a Mi Jefe 2 el personaje de Rex les dice a Nick, Kurt y Dale: “Respeto su inocencia”. Y parece que esta palabra exhibe las intenciones de la película: respeto por el espectador, respeto por el género, respeto por los actores. El resultado es una película dominguera, pero mucho mejor de lo que normalmente se ve un domingo.

De los tres personajes principales, dos son muy muy estúpidos. Pero eso no significa que al espectador se le trate también como un tonto. Todo lo contrario: hay una historia sencilla pero funcional, con bromas variadas y un reparto de lujo.

Voy a colocar a los actores de mayor a menor según lo méritos que les reconozco: comenzando con Kevin Spacey, Christoph Waltz, Jamie Foxx, Charlie Day, Jason Bateman, Jennifer Aniston, Chris Pine y Jason Sudeikis. Es un reparto muy robusto y ya da una idea sobre el nivel que buscaba la producción.

Mucho se había comentado sobre las actuación de Waltz (algunos no olvidamos a Hans Landa), pero lo cierto es que sus participaciones son pocas y su papel lo pudo haber interpretado alguien más, pero su inclusión se agradece, se siente como viajar en primera clase cuando solo has pagado por un boleto de turista.

Para apreciar la actuación de Christoph Waltz en Quiero Matar a Mi Jefe 2, hay que verla en el idioma original.

Muchos chistes también se pierden con la traducción.

Estae estilo de bondad está presenta en cada sección de Quiero Matar a Mi Jefe 2. La historia tiene, por lo menos, tres importantes vueltas de tuerca. Nada como para romperle la cadera al espectador, pero sí suficiente para mantener el interés y que no resulte tan predecible.

Esta clase de películas suelen tener muchas referencias sexuales y lo cierto es que en esta ocasión no se abusó -sólo hay una escena de desnudo-. Sí, Jennifer Aniston es ninfómana declarada, y hay bromas de doble sentido, pero están equilibradas con comedia de situación y el carisma de los personajes.

La gente de guión también sabía lo que hacía, hay algunos efectos especiales que le meten turbo a las partes que deberían ser aburridas y el resultado es una película de casi dos horas que se pasa muy rápido.
Generalmente cuando reseñó películas de este género (comedias hollywoodenses) me toca buscar y buscar para encontrarles algo bueno, pero en esta ocasión resulta todo lo contrario. Quizá sólo se deba mencionar el uso de personajes estereotípicos y algunos detalles absurdos en la trama.

Dejando eso aparte, Quiero Matar a Mi Jefe 2 es destacable dentro de su género, no se sale de los cánones de su género pero apuesta a ganar. Dificilmente se estrenará una mejor comedia hollywodense en lo que resta del año.


EUA / 2014.
Dirige: Sean Anders.
Actúan: Kevin Spacey, Christoph Waltz, Jamie Foxx, Charlie Day, Jason Bateman, Jennifer Aniston, Chris Pine y Jason Sudeikis.
Recomendable: si quieres ver una comedia gringa durante en esta temporada, ésta es tu mejor opción.


 

Comentarios

comentarios