Calificación

8.5

No es casualidad que El Sorprendente Hombre Araña 2 comience con un reloj.  Hay que darle tiempo, hay que tener paciencia.

Desde el inicio hay un alto, altísimo nivel de guionismo. Los personajes, las acciones y los detalles se engranan con la exactitud de un reloj suizo.

Esta propuesta cobija al clan Osborn más terrible (bien por Dane DeHaan) y a la pareja Gwen-Peter más amorosa. La efervescente química entre ellos dos definitivamente es un plus. Instalan la bonita idea de que les pagan con los besos que se pueden dar.

Sin embargo esta propuesta también incluye policías torpes y científicos locos cliché.

Llega una sensación constante de que las escenas de acción son pocas, que la música es demasiado obvia, que Electro no es todo lo cool que puede ser. En resumen: que el film nos queda a deber. Que esto parece un muy buen drama con toques de misterio, y de buen humor,  pero no una película de súper-héroes.

Inevitablemente (¡Gracias!) el reloj marca la hora en que los antagonistas se encuentran y todo sube de nivel.

 

Al final de El Sorprendente Hombre Araña 2 hay un poderoso clímax. Un último golpe que nos deja noqueados.

 

De repente  los villanos alcanzan su esplendor, el meticuloso ascenso de Electro se cumple y nos entrega a un súper villano con la apariencia dominante que debe tener, “Spidey” llega a una encrucijada en su vida amorosa. Hasta la música mejora.

El drama de espectáculo se ha ido cocinando poco a poco pero cuando está listo ¡carajo! De verdad es algo que se tiene que ver.

Al final de la película hay un poderosísimo clímax. Un último golpe de buen guionismo que nos deja noqueados y solo nos queda ver atónitos mientras escuchamos nuestras propias palpitaciones.
Esta escena será largamente comentada y quizá se convierta en un clásico al instante.

Al final la pregunta sobre El Sorprendente Hombre Araña 2 es ¿Debemos perdonar su opaca primera mitad por lo que nos ofrece llegada la hora? Quizá sí, pero esto baja su puntuación.

Ahora bien, ¿El Sorprendente Hombre Araña 2 supera a la última peli del Capitán América? No, debido a la calma que se toma, sin embargo logra una escena que “El Cap” ni se atrevería a soñar.

Con El Sorprendente Hombre Araña 2 la saga apenas toma ritmo. Aún faltan 4 películas más, entre ellas spin offs para Venom y Los Seis Siniestros. Seis episodios para un solo héroe quizá puedan hacer de éste un favorito generacional.

El Sorprendente Hombre Araña 2 Crítica 2


Estados Unidos, 2014.
Dirige: Marc Webb.
Actúan: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan.
Recomendable para: vacacionistas de Semana Santa (en México la peli se estrena antes que en EUA), quien guste de las escenas

Comentarios

comentarios