México tiene una importante presencia en los Cinema Tropical Awards, con: El Cuarto Desnudo, Somos Mari Pepa, Heli, Güeros y Navajazo.

 

Cinema Tropical anticipa su premiación de este año a lo mejor del cine latino con un clip que presenta fragmentos de las películas nominadas.

La música de Castanha de David Pretto representando a Brasil da inicio al clip, en el que México tiene presencia con El Cuarto Desnudo de Nuria Ibáñez, Heli de Amat Escalante y Somos Mari Pepa de Samuel Kichi Leopo.

Güeros de Alonso Ruizpalacios y la etnoficción Navajazo de Ricardo Silva son los otros films mexicanos que se encuentran en competencia. De hecho estas dos obras se enfrentan en la categoría Mejor Primer Film.

“Si alguien necesita una prueba de la madurez y diversidad estética del cine de Latinoamérica mientras llegamos a la mitad de la década, está en este trailer”, escribió Remezcla, que es Media Sponsor de la premiación.

Los Cinema Tropical Awards tendrán lugar en Manhattan el 21 de enero, entre sus categorías también hay una para co-producciones de Latinoamérica y Estados Unidos.

Aquí puedes conocer la lista completa de nominados.


Fuente: Cinema Tropical vía Remezcla.
Imagen: Vimeo – Cinema Tropical.

Comentarios

comentarios