En sus inicios, Oscar de la Renta fue discípulo de Balenciaga.

Han pasado cinco décadas desde los años 60’s hasta nuestros días. Mientras el mundo cambiaba, justo es en estos años que sale a relucir el nuevo diseñador para el mundo: Oscar de la Renta, quien nos dijo adiós el pasado 20 de octubre y lo recordamos con algunas de sus frases y creaciones.

♦ ♦ ♦

 

Oscar de la Renta 1

“La mejor manera de vestir es cuando notan primero a la persona y luego el vestido”, dice el máximo discípulo de diseñadores como Balenciaga. Después de desertar de su sueño de ser pintor a su llegada a Madrid, en los años 50’s, para convertirse en diseñador.

Oscar de la Renta 8
“La moda no sucede en las pasarelas, sólo cumple su cometido cuando vive en las calles”. En sus primeros años, de la Renta alcanza un mayor auge gracias a que viste por primera vez a la hija del embajador de los Estados Unidos, Beatrice Lodge.

Oscar de la Renta 2
“La elegancia es una disciplina de vida”. El control del glamour y la elegancia, no deja de albergar cada uno de los diseños de Oscar de la Renta a través de los años.

Oscar del Renta 3

“Realmente desconozco cómo hacer ropa casual”. Y la imagen habla por sí sola…

Oscar de la Renta 4

“Vivimos en la era de la globalización y en la era de las mujeres. Nunca en la historia del mundo las mujeres han estado más en control de su destino”. La evolución sin la pérdida del toque personal es un factor primordial en el diseñador. Lo que lo lleva a ganar en el 2002 el premio La Aguja de Oro.

Oscar de la Renta 9

“La actualidad es el mejor momento de la moda. Las mujeres controlan su destino, el consumidor está más formado y yo tengo que ser mejor cada día”. Corroborando el punto anterior.

Oscar del Renta 5

“La moda es vestir acorde a las tendencias. El estilo es ser tú mismo”. Uno de los mayores méritos de Oscar la Renta es exactamente no romper su estilo en cada uno de sus diseños.

Oscar de la Renta 6
“Una mujer anónima en la calle es la mujer que influencia la moda hoy”. Los cambios socialmente, y particularmente en la moda, hacen que el diseñador a su vez adapte estilos y mentalidades de lo que predomina hoy en día.

Oscar de la Renta foto

“El glamour está en tu cerebro, no en tus ojos”. Oscar de la Renta 1932-2014

Comentarios

comentarios